HomeReviews HardwareAudioMaxell BT300 HOOK

Maxell BT300 HOOK

Maxell nos hace llegar su headset inalámbrico que viene con micrófono incorporado y función de auto-apagado. Te cuento más en esta reseña.

Maxell es una empresa japonesa con más de 70 años en el mercado, fabricante de productos electrónicos para consumo masivo, con presencia global en latinoamérica, incluida Argentina. En este caso, dentro de su catálogo de productos ofrece audífonos para todos los gustos, donde el BT300 HOOK ofrece compatibilidad bluetooth 4.2 y bajos profundos, según su portada.

Dentro de los accesorios encontramos un manual de usuario, un cable micro USB para la carga de alimentación y una bolsa para guardar y transportar.

El BT300 HOOK viene en tres colores, este en particular predomina externamente el negro con bandas blancas. Se encuentra orientado a ofrecer comodidad gracias a su banda ajustable y tamaño de la copa, que rodea la oreja y se apoya sobre la cabeza. Tengan en cuenta que por sus dimensiones es ideal para quienes tengan orejas pequeñas o para niños/as.

Para controlar el headset en la copa derecha figuran las funciones de control que involucran el encendido, apagado y volumen, con una luz LED indicadora.

Cuenta con una batería de litio de 150 mAh recargable de hasta 8 horas de uso continuo mediante la entrada Micro USB que se encuentra en la parte inferior de la copa derecha. El alcance del Bluetooth tiene un rango de hasta 10 metros lo cual es suficiente y bienvenido para disfrutar el sonido y la música desde cualquier lugar (siempre y cuando no hayan paredes u obstáculos que impidan que la frecuencia no se bloquee).

Su estructura de diseño es de plástico y resulta práctico de utilizar. En caso de no utilizarse, recomiendo guardarlo en su respectiva bolsa para así lograr una durabilidad más prologada en el tiempo.

Características

  • Alcance: 10 metros
  • Batería de litio con duración de 5 a 6 horas
  • Diagrama: 40 mm
  • Impedancia: 16 O
  • Respuesta de frecuencia: 20-20 KHz
  • Sensibilidad: 104± 3db
  • Mic omnidireccional

Experiencia de uso

Antes que nada cargamos el auricular, donde la luz indicadora LED permanece roja hasta que no sea completada. Una vez terminado pulsamos el botón de encendido por dos segundos con un tono que nos avisa que estamos listos para emparejar.

Luego logramos el emparejamiento que se da cuando el indicador azul parpadea.

Desde nuestra PC activamos la función Bluetooth para encontrar el dispositivo. Ahora ya tenemos todo listo para probarlo.

Probamos los auriculares BT300 HOOK por varias horas ya sea trabajando como en momentos de esparcimiento. En cuanto a comodidad, tenerlos puestos mucho tiempo pueden agobiar por lo cual recomiendo un uso prudente que no supere tanto tiempo (cada uno determinará cuánto puede soportar). Tampoco me aísla demasiado del ruido ambiente pero esto tiene que ver más bien con las dimensiones de las copas que resultan ideales para niños/as o si tienes orejas más pequeñas.

Su termina ajustando perfectamente mi cabeza con buena firmeza. Sus botones de control se ubican muy bien en la copa derecha del dispositivo de audio, accesible para la recepción de llamadas. En cuanto a la calidad de sonido cumple con sus características básicas aunque al subir volumen puede generar saturación. El uso del micrófono es normal, la voz no llega a ser nítida pero cumple las expectativas.

Son portables y fáciles de transportar. Eso sí, requieren cuidado y trata de que no se te caigan seguido. Respecto a la autonomía en uso constante a pleno puede superar las 5 horas, donde la carga puede durar un poco más de hora y media.

Conclusión

El BT300 HOOK es un producto accesible en lo económico y portable con tecnología bluetooth que brinda una calidad acorde a lo esperado. Su autonomía deja una buena impresión al igual que su manipulación que es bastante práctica y fácil de usar. Como dije antes, su tamaño no es recomendado para mayores sino más bien para adolescentes o niños/as que desean tener unos auriculares inalámbricos para sus celulares o portátil para mayor comodidad sin tener que gastar demasiado.

Los usuarios/as argentinos/as lo podrán conseguir en Mercado Libre, en diferentes Tiendas Online y en los principales Retails de Argentina. Se encuentra disponible en color negro, gris, rojo y azul. 

Lo Bueno

  • Portabilidad.
  • Controles accesibles.
  • Económico.
  • Bolsita de resguardo.

Lo Malo

  • Se incrementa la distorsión a medida que subimos el volumen a partir del 50%.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios