Graficos:
Max Payne 3 tiene uno de los gráficos mas impresionantes que hayamos visto en mucho tiempo, si GTA IV fué indicio de la calidad gráfica del motor RAGE, aquí verán esa calidad amplificada y multiplicada muchas veces.
Max Payne 3 usa todo lo que la tecnología actual permite usar, desde reflexiones dinámicas, luces volumetricas, post-procesamiento, texturas con animaciones, teselaciones en nivel bajo, medio y alto, ambient occlusion. Como se dice en la frase en ingles «you name it! «, Max Payne 3 lo tiene todo y lo luce con toda gloria en un juego gráficamente impecable hasta en el mas mínimo detalle.
En los barrios de Sao Paulo, podremos ver con absoluto detalle las construcciones en mal estado, los ladrillos, el fango, el pasto, los efectos de luz de un atardecer imponente y todo esto renderizado con texturas de muy alta calidad.
La vista realmente es estupenda, no creen?
Aquí pueden ver el nivel de detalle de las texturas y el post-procesamiento aplicado a ellas, es tan alto que Max Payne 3 se ubica junto con Battlefield 3 en uno de los escalones mas altos en lo que a calidad gráfica se refiere, realmente es estupendo.
Sonido:
Un factor que resalta mucho y bien en Max Payne 3 es el sonido.
Las voces están muy bien logradas, de todos los personajes, sin distinción pero por sobre todo la de Max Payne, bien actuadas y con el agregado de estupendos efectos de sonido, sobre todo en BT que es donde mas se aprecian los efectos. Las armas son el único aspecto en donde algunos efectos llegan a sonar similares pero no es nada que le quite mérito importante al sonido en general. La banda de sonido está muy bien realizada y consta de varios tipos de música con una buena influencia brasilera en ellas, sobre todo en escenas de tensión en donde se escuchan lo que parece una mezcla de musica electronica con ritmo brasilero de tambores, muy bien realizada.
Experiencia:
Max Payne 3 es un juego dificil de digerir en algunas partes, con mucha tensión, excesiva por momentos. Tiene el concepto de exageración plasmado a lo largo de toda su extensión, resultando por momentos ridículo y por momentos traumático. Las escenas de violencia en algunos videos e intermedios son tan drásticas que me dejaron perplejo y las escenas de acción resultan a veces tan divertidas que lo hacen a uno sentir culpable de estar disfrutando de tanta matanza. En promedio, cuando finalicé el juego habia eliminado unas 6000 personas aproximadamente, con 250.000 balas disparadas y mas de 700 headshots, creo que esto les da un indicio aproximado del nivel de exageración del mismo.
Si combinamos este concepto de exageración con la noción de escenas de violencia muy reales, el juego se convierte en una especie de experiencia muy extraña en donde no sabemos que sentir en cada momento, el concepto está bien logrado, puesto que nos transporta de lleno a la mente de Max Payne. Nuestro heroe (si podemos llamarlo asi) es sumamente oscuro, negativo y plagado de rencor y sentido de culpa y veremos minuto a minuto como con sus palabras se evidencia su estado psicológico y el porque de sus acciones. Una persona que no tiene vuelta atrás en su desdicha pero que elije de esta forma convertirla en una especie de «cruzada’ contra el mal, en cualquiera de sus formas. Max Payne es un verdadero heroe americano de la vieja escuela, un verdadero Chuck Norris de la justicia.
Video de Gameplay:
Para finalizar nuestra experiencia de juego, les dejamos un video del Gameplay en acción en donde mostramos con detalle el sistema de logros, las lanzadas al aire, el bullet time y las salvadas de muerte.
Si, ese soy yo jugando
Multiplayer:
Despues de haber pasado por semejante experiencia en la campaña, no tenía muchas expectativas en su porción Multiplayer. A estas alturas, tengo plena conciencia de que no puede hacerse lo mejor en ambos aspectos sin fallar en alguno de ellos, pero lo cierto es que Max Payne 3 me dió una grata sorpresa.
Desde poder configurar en detalle la apariencia de nuestro avatar (personaje de combate) hasta la customización de cada arma y modo de lucha, Max Payne 3 es muy divertido en multiplayer. El juego tiene bastante gente jugandolo a pesar de no poder acceder a servidores dedicados. El sistema de partidas se basa en el modelo de conexión entre clientes a medida que cada uno solicita partidas, esto hace que las partidas en escencia no se busquen en una lista sinó que se encuentren y armen a medida que los jugadores las necesitan.
Max Payne 3 permite utilizar todos los beneficios de Rockstar Social Club tanto para sus partidas como para las famosas «Gang Wars» que permiten ir mejorando nuestro personaje y nuestro ranking en el Club, el concepto es muy bueno y funciona bastante bien, sin embargo, no esperen en el Max Payne 3 un multiplayer de primer nivel al estilo Battlefield porque no lo encontrarán, el juego destaca por sobre todas las cosas en su campaña y el multiplayer es un muy bien agregado en este caso, pero un agregado al fin.
Conclusión:
Rockstar Vancouver nos trae un juego brillante, lleno de muerte, sangre y violencia pero brillante al fin, siempre y cuando seamos perfectamente concientes del público al cual se dirige. El juego esta repleto de profanidades, muertes violentas, algunos desnudos y mucho mas, como es de esperarse en una producción de Rockstar, pero por sobre todas las cosas, Max Payne 3 logra captar muy bien la escencia de nuestro personaje y la historia que heredó, creando una tercera entrega con toneladas de detalles significativos y digna merecedora de una recomendación. El juego vale cada centavo que cuesta tan solo para jugar su campaña y además te brindará un multijugador entretenido una vez que la hayas finalizado. Con 20 horas aproximadas de juego y horas adicionales para descubrir todas las armas secretas, Max Payne 3 brinda horas y horas de entretenimiento en una producción con excelente nivel.
Graficos | |
Argumento | |
Sonido | |
Ambientacion |
Agradecemos a Take 2 Interactive por habernos provisto del producto para su analisis.