Home PC Max Payne 3

Max Payne 3

0

Gameplay:

Como mencioné anteriormente, las escenas de cortes de video son brillantes y con una excelente calidad de edición, dignas de una producción de Hollywood y puesto que el video sincroniza con el motor gráfico de manera transparente (utiliza videos mientras carga los maps y texturas en la RAM) no nos daremos cuenta, creando una sensación totalmente transparente de relatar la historia, sin cortes.

 Esta técnica de usar videos para cargar los mapas es brillante, funciona increíblemente bien y permite al jugador no distraerse en ningún momento de la historia, si intentamos saltear el video, veremos que un pequeño texto en la parte inferior derecha dirá «Still Loading» para indicarnos que en efecto, se encuentra cargando el siguiente nivel.

 Max Payne vuelve al ataque con toda una serie nueva de saltos en camara lenta, Bullet Time y un monton de cosas mas. El juego está plagado de enemigos, tantos, que se nos hará una total necesidad usar del Bullet Time si queremos sobrevivir.

 A su vez, Max Payne 3 ofrece escenas intermedias en donde el Bullet Time se activa automaticamente y deberemos sortear una serie de obstaculos (digase, matar rapidamente a nuestros enemigos y misiles/bombas en el aire), si somos lentos, la muerte cae a modo de una sucesión de flahes al mejor estilo comic en donde deberemos repetir una y otra vez la misma escena hasta superarla.

 Cada vez que Max Payne se lanza a disparar en una caida libre se activa el Bulllet Time, las caidas en camara lenta sin infinitas, pero no así el Bullet Time, esto quiere decir que si caemos mas de 1 vez en camara lenta, perderemos la posibilidad de «activar» el Bullet Time luego, ya que la barra de BT (Bullet Time) se consume y debe recargarse.  Cuando matamos a alguien en BT veremos que la sangre se reparte por toda la pantalla en camara lenta, si al mismo tiempo que hacemos eso, porque somos morbosos o porque disfrutamos de eliminar a un enemigo dificil, presionamos el boton derecho, la camara se hará mas lenta todavía, permitiendonos ver cada pedazo de cabeza o cuerpo que haya sido impactado por la bala.  Demás está decir que a estas alturas el juego debería ser considerado seriamente para adultos o al menos adolescentes de cierta edad, puesto que las escenas son en extremo gráficas.

Si al lanzarnos logramos asestar un tiro de muerte, en ciertas ocasiones se activará la vista de tercera persona a distancia, en donde veremos, desde nuestro personaje hasta el enemigo, como la bala realiza su recorrido, estas escenas son en extremo «Matrix-like» y muy bien logradas. Max Payne seguirá usando los famosos «Painkillers» que le permitirán recargar su vida.

Un concepto interesante del juego es, cuando somos sorprendidos por un tiro inesperado, que provocaría nuestra muerte instantanea, el juego permite al jugador hacer lo que se llama una «salvada de muerte», el juego se detiene en BT y luego nos permite, solamente con 4 tiros, eliminar al individuo que disparó por sorpresa sobre nosotros, pero solo nos dará 4 tiros, si erramos, estaremos muertos inmediatamente, si por el contrario, logramos eliminar a nuestro atacante sorpresa, el juego mostrará la escena y nos beneficiará con una pequeña mejora en nuestra energía.  Esto permita al juego fluir facilmente de un escenario a otro sin ser presa de una falta de «painkillers» que haría toda la experiencia un sufrimiento.

Si al eliminar en BT a un enemigo se nos activa la camara, adicionalmente podremos disparar mas tiros, para ver como cada uno impacta en el cuerpo provocando daños irreparables al mismo, en escencia, una horrorosa muerte a manos de un experto.

Max Payne 3 tiene un gameplay bien definido, con excelente postura ante el jugador que puede con toda libertad saltar, esconderse detrás de las paredes, saltar en BT, activar el BT en cualquier situación determinada (si dispone de suficiente), cambiar de armas, desde ametralladoras de corto alcanza hasta snipers y toda clase de combinaciones que hacen que la jugabilidad sea en extremo satisfactoria.  El único inconveniente a resaltar en el juego es su constante repetición de escenas exageradas,  el juego es en escencia como si fuera una «Pelicula de clase B pero con millones de dolares de producción», esto hace que el juego sea en extremo adictivo, divertido y muy desafiante si lo jugamos en sesiones de 2 o 3 horas, pero que se convierta facilmente en agotador si no le damos descanso. Sugiero disfrutar un periodo corto de Max Payne por dia, lo que garantizará que tengas horas y horas de diversión a lo largo de varios dias. El juego lleva aproximadamente unas 20 horas de finalizar si no estas corriendo y otra cantidad de horas de mas si planeas activar todas las «Golden Guns», que son fragmentos de armas que podrán ser activadas luego en el juego, por lo tanto, si te lo tomas con calma, tendrás diversión por un buen rato.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil