HomePCReviews PCMass Effect Legendary Edition

Mass Effect Legendary Edition

Resumen

Mass Effect Legendary Edition ofrece a los fans y a los nuevos jugadores la posibilidad de experimentar un universo increíble y un elenco dinámico de personajes de la saga con imágenes mejoradas como nunca antes. Los modelos remasterizados, decenas de miles de texturas, shaders y efectos visuales mejorados, iluminación actualizada y sombras dinámicas, volumétricas y profundidad de campo combinadas suman a un nuevo nivel de inmersión en la trilogía.

Mass Effect ha sido una de las sagas cinemáticas más queridas de ciencia ficción en el mundo de los vídeojuegos. Bioware desarrolló uno de los mejores RPG’s de ciencia ficción de la década y ahora podemos revivirla con la Legendary Edition.

Gracias a Mass Effect Legendary Edition podemos adentrarnos de nuevo a la saga del comandante Shepard, un avatar humanoide al que nosotros podremos modificar la apariencia y sus aptitudes y vivir así una gran aventura. Si comienzas desde el primero, tu partida guardada puede servir en el segundo y así en la tercera. En esta nueva edición toda la saga viene acompañada de mejoras gráfica y algunos ajustes de jugabilidad.

Gráficos y texturas más vivas

El primer atractivo que tenemos aquí presente es una mejora visual de todos los personajes y paisajes del juego, donde las texturas en la piel y los ojos de los personajes están más vivas que nunca y llenas de color agregando más emoción y carisma.

Imágenes de comparación sacadas del sitio web oficial del juego.

Los efectos de iluminación simplemente mejoran toda la experiencia, ya que han reemplazado por completo la calidad de los assets del juego, haciendo que no se vea como una mera implementación de colores superpuestos. Puedes leer el blog donde explican todas las mejoras visuales que llegaron a esta edición dando click aquí.

También se ha implementado un nuevo modo de fotografía para tener la oportunidad de pausar el juego y capturar momentos especiales.

Gameplay con mejoras

Algo que destacaba en el aspecto negativo del primer Mass Effect fue la manera en como la jugabilidad era más dinámica que los otros dos sucesores. En esta versión podremos contar con una mejor cámara sobre el personaje y un HUD del juego completamente reinventado. Ahora es más simple y elegante con instrucciones y tutoriales fáciles de leer.

Al momento del combate, la cámara también ha sido mejorada y la sensibilidad de los controles es más cómoda y simple de usar. Indudablemente es el mejor cambio, ya que el combate lo hace más divertido y no te deja un sabor de boca agridulce.

Mejoras Técnicas

Uno de los mejores puntos a evaluar es lo bien logrado que es el port de PC, arreglando los ports de algunas entregas en PC (Mass Effect 3 fue la peor en su lanzamiento). Además, ahora podemos experimentar las aventuras del comandante Shepard en 4K y sobre todo se deshace de varias texturas, flares que obstruían u opacaban algunos paisajes y afectaban el rendimiento.

Rendimiento

El desempeño de esta versión ha sido muy bien pulida, lo probamos con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1660 y nos dio un solido rendimiento de 60 fps en resolución 1920 x 1080. La manera en cómo han optimizado las cinemáticas y los efectos de luz para mantener promedios de fps estables, no sólo nos dice que pudieron arreglar un juego que sufría de algunas caídas de rendimiento sino que también han logrado que sea una experiencia cómoda y optima para el jugador/a.

No obstante, nos encontramos contra una gran pared, ya que para poder entrar a cualquier entrega de la colección deberás bajar todas (con un total de 100 Gigabytes aproximadamente). Nos hubiera gustado que hubiera una opción para poder instalar únicamente el juego que tu quieras jugar y tener tu guardado para el siguiente y así sucesivamente.

Música

BioWare ha compilado un video extenso de la banda sonora de 88 canciones con música de los tres juegos de la trilogía, que incluye además tres piezas de arte hechas exclusivamente para la ocasión. También incluye la canción «Resynthesis», que es nueva en la trilogía de Mass Effect.

Galería

Conclusión

No cabe duda que Mass Effect Legendary Edition es una gran carta de amor de Bioware para sus fans, más que nada para celebrar el hecho de que la última entrega de la trilogia de Shepard salió aproximadamente hace 9 años y esta edición brinda lo mejor para volver a revivir las aventuras por la galaxia con las nuevas tecnologías gráficas que tienen las últimas placas de vídeo de la actualidad.

«Yo soy el comandante Shepard y este es mi remaster favorito en la ciudadela»

Si eres alguien que siempre quiso jugar los primeros tres juegos de la franquicia, esto es una compra recomendada y si eres un fanático que temía que este remaster era una mala idea, no hay que preocuparse, pues esta versión del juego lleva comodidad y arregla todas las cuestiones gráficas y de jugabilidad (el primer juego se destaca por dichos cambios).

Mass Effect Legendary Edition ya está disponible en PC, PS4 y XBOX ONE con compatibilidad en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Resumen

Mass Effect Legendary Edition ofrece a los fans y a los nuevos jugadores la posibilidad de experimentar un universo increíble y un elenco dinámico de personajes de la saga con imágenes mejoradas como nunca antes. Los modelos remasterizados, decenas de miles de texturas, shaders y efectos visuales mejorados, iluminación actualizada y sombras dinámicas, volumétricas y profundidad de campo combinadas suman a un nuevo nivel de inmersión en la trilogía.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
85 %
Gameplay
85 %
Música/sonido
85 %
Rendimiento
90 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.

Comentarios