HomePCNoticias PCMás de la mitad de los proyectos de Kickstarter no alcanzan la...

Más de la mitad de los proyectos de Kickstarter no alcanzan la meta

Ya antes habíamos leído algo al respecto: Kickstarter como medio para recaudar fondos y desarrollar juegos ha tenido un auge últimamente, especialmente gracias a la sonada campaña de Double Fine para su Double Fine Adventure, proyecto que dobló la meta necesaria gracias al increíble apoyo de la gente. Y otros proyectos como Wasteland 2 o Carmageddon: Reincarnation también han salido exitosos de Kickstarter, pero la misma suerte no han corrido todos.

Y de hecho, más de la mitad de los proyectos de juegos fracasan. Según infografía publicada por Appsblogger, solo el 43% de las campañas para juegos (no solo videojuegos, sino también productos del tipo juegos de tablero o de cartas) alcanzan su meta y logran el financiamiento necesario para llegar a buen puerto; el resto, tiene que buscar financiamiento en otra parte o definitivamente dar el carpetazo.

No deja de ser curioso también que apenas un 8.5% de todos los proyectos que aparecen en Kickstarter dupliquen el mínimo necesario, y que justamente Double Fine o inXile logren entrar en esa categoría de proyectos super exitosos. Y es que los juegos son el cuarto segmento que más “fracasa” en Kickstarter, pero también el cuarto que más dinero genera en sus proyectos. Y además, es el tercer segmento que cuenta con más donantes, con casi 500.000 personas apoyando todos los proyectos que se lanzan en busca de fondos.

Kickstarter no es la panacea y el éxito seguro, definitivamente.

Fuentes: Appsblogger

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios