HomePCReviews PCMADDEN NFL 23

MADDEN NFL 23

Resumen

Madden NFL 23 llega con varias mejoras en los sistemas básicos de juegos que modernizan los fundamentos del fútbol americano como lo son la cobertura de zona, pass rush, y la contención de los quarterbacks móviles.

Tenemos en nuestras manos la nueva entrega de Madden NFL 23, haciéndole al homenaje al gran John Madden tras su fallecimiento. Comienza la temporada 2022 de la National Football League (NFL) con todo y te contamos que nos parece.

Novedades

Controles más avanzados y precisos, las mecánicas de pase, se cuenta con 3 esquemas de control diferentes que te permiten diferentes niveles de exactitud al momento de arrojar el balón. Lo que le agrega más reto a los jugadores veteranos, la IA de las defensivas tienen un mayor nivel de complejidad que se adaptan más rápido a tu esquema de juego.

El modo Franchise fue mejorado dándote el control de todos los aspectos administrativos del equipo, pero sin complicarse haciéndolo de una manera intuitiva y fácil de entender, esto hace que no sea tan tedioso.

Modo Face of the Franchise, evitaron convertirlo en modo “telenovela” como en las anteriores ediciones, lo cual se agradece.

Gameplay

Jugamos la versión de PC con un mando de Xbox Series X|S, siendo ejecutado a través de Steam.

Lo más destacable es el nuevo sistema de pase (FieldSENSE), siendo un poco más complejo que en las versiones anteriores, lo cual para los veteranos de esta franquicia será un reto, ya que se pasamos de oprimir simplemente el botón del receptor al que se desea lanzar, a mantenerlo presionado para hacerlo con más o menos intensidad además añadiendo el uso de los gatillos para dar el pase más alto o bajo.

El nivel de dificultad «All Madden» resulta un gran reto para los jugadores veteranos, en ocasiones surgen jugadas imposibles por el CPU.

Gráficos

Gráficamente gracias a Frostbite, el juego se ve genial y el nuevo sistema de animación muestra entradas espectaculares, junto con algunas muy graciosas. El llamado sistema «Hit Everything» permite tacleadas en el aire, apoyo a tacleadas y más capacidad para forzar pérdidas de balón.

Visualmente los detalles faciales de los jugadores y los uniformes se ven excelentes, y, si decides ver un partido simulado CPU vs CPU, podrías “confundirlo” con la vida real. Los diseños de los estadios tuvieron su debida actualización para adaptarlos a esta generación, así como el público logra verse más animado sin que parezcan personajes de cartón.

Música y sonido

El sonido ambiental se escucha inmersivo, las tacleadas, atrapadas, los gritos de los jugadores, el sonido de los estadios el público se escucha realmente genial, los comentarios de los narradores son aún más específicos y adecuados a la jugada que están analizando.

La banda sonora es buena si te gusta el rap y el hip hop.

El juego de este año presenta más de 30 canciones en la lista de canciones, con los grandes bateadores Kendrick Lamar, Snoop Dogg, Nas y Tyler, the Creator, todos programados para ser incluidos. Puedes escuchar el soundtrack desde Spotify.

Conclusión

A pesar de las mejoras técnicas y las nuevas mecánicas de juego depurándolo en esta entrega para la nueva generación, sigue sintiéndose como otro juego más de la franquicia Madden, es verdad es la fórmula que les ha funcionando en las últimas entregas, pero no termina de despegar definitivamente.

Para un veterano de esta franquicia no va a tener quejas gracias a las nuevas mecánicas en el gameplay. Para finalizar creo que se quedaron cortos con el intento de homenaje hacia John Madden.

EA Sports NFL 23 se encuentra disponible para PlayStation 5, Microsoft Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, PC mediante la aplicación de EA para Windows, Origin, Steam y la tienda Epic Games en todo el mundo.

Resumen

Madden NFL 23 llega con varias mejoras en los sistemas básicos de juegos que modernizan los fundamentos del fútbol americano como lo son la cobertura de zona, pass rush, y la contención de los quarterbacks móviles.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
90 %
Gameplay
80 %
Música/sonido
80 %
Adicción
60 %
Anwar Gaona
Anwar Gaonahttps://tecnogaming.com/
Ingeniero en Sistemas Computacionales, Old School Gamer, aficionado a la Tecnología, NBA, NFL, Heavy Metal y cultura Geek.
MADDEN NFL 23Madden NFL 23 llega con varias mejoras en los sistemas básicos de juegos que modernizan los fundamentos del fútbol americano como lo son la cobertura de zona, pass rush, y la contención de los quarterbacks móviles.