Tiempo atras les contamos que LucidLogix está desarrollando una utilidad que promete incrementar el rendimiento gráfico de los juegos en los IGP HD Graphics de segunda generación y superiores, utilidad a la que denominan DynamiX.
En el IDF2012 LucidLogix realizo una demostración de DynamiX. Usando una version Beta y se ejecutó en una Ultrabook Dell con gráficos Integrados Intel HD Graphics.
El juego probado fue Crysis 2 a una resolución de 1366×768, donde el IGP apenas ofrecía 9 cuadros por segundo; pero luego de activar DynamiX, el rendimiento subió como la espuma ofreciendo 30 cuadros por segundo, un rendimiento 233% mayor al de su configuración original.
DynamiX trabaja basándose en perfiles para los juegos, interceptando las llamadas al API DirectX 9/10 (por el momento no funciona con DirectX 11), descartando las llamadas redundantes y remplazando algunas peticiones por otras “más optimizadas” (eliminando algunos filtros), dando como resultado una calidad visual notablemente inferior, pero un rendimiento mucho mayor.
Si me preguntan a mí, prefiero jugar a menor calidad gráfica, que a resignarme a jugar a 9 FPS; por lo que presumo que muchos usuarios que poseen IGPs Intel podrían sentirse atraídos por esta utilidad.
Fuente: PC Perspective