Lo más simple muchas veces es lo mejor. Casi todos los adultos de hoy en día han jugado o saben que es Pac-Man, Super Mario Bros y Space Invaders. Estos tres juegos fueron los más populares a finales de los años 80s (hace más de 30 años) y aún todavía se siguen jugando por personas de todas las edades. De hecho, su simplicidad hace que sea idóneo para aquellas personas que tienen poca o ninguna experiencia en videojuegos. No por que un juego sea simple quiere decir que tiene una historia sencilla. Este año se estrenó una película acerca del videojuego retro Tetris, dando a conocer toda una trama de acción y suspenso que vivieron las personas relacionadas con el juego. Dicho juego fue creado en 1988 y popularizado desde 1989 hasta el presente. Hoy en día se realizan competencias mundiales televisadas de Tetris como si fuese cualquier otro deporte.
¿Por qué nos gustan los videojuegos?
Jugamos videojuegos por varias razones. Una de las más comunes es para interpretar una vida ideal fantasiosa o realista. Ser un elfo en un ambiente medieval, Manejar un autobús alrededor de un país, luchar contra bestias mitológicas, Apostar dinero virtual sin miedo a perderlo, son una de las muchas cosas que se realizan en algunos de los juegos más populares, y si le gusta pasarla bien puede ir a Novibet casino. Juegos como los Sims nos inspiran a vivir una vida de éxito. De hecho, los Sims es un juego único que parece contradecir la idea de escapar de la realidad. Al ser una simulación de la vida real, parece no tener mucho sentido el hecho que haya tenido tanto éxito, sin embargo, cuando tenemos en cuenta que hay ciertos aspectos importantes que se obvian de la vida real, es claro el motivo de su popularidad. En los Sims el trabajo se automatiza, cuando los Sims salen a trabajar simplemente se acelera el tiempo hasta que vuelven a su casa, lo cuál demuestra que una de las cosas más tediosas de la vida para muchos es trabajar. Además, casi siempre llegan a tener un buen poder adquisitivo virtual y no tienen que hacer mercado.
Los videojuegos simples también pueden tener gráficos realistas.
Cada día que pasa hay más y mejores desarrollos independientes en el mundo de los videojuegos, esto no es un secreto para nadie. Pero una de las tendencias que en los últimos años ha crecido ha sido hacer que los juegos tengan gráficos más realistas. De hecho, algunos desarrolladores independientes han tomado juegos de gráficos no tan exigente como Fall guys y los han mejorado gráficamente con herramientas novedosas como Unreal Engine junto con RTX para crear increíbles versiones de juegos simples. Unreal Engine es un motor de juego para la creación de ambientes 3D con una experiencia inmersiva que genera un impresionismo realista. Mientras RTX es el nombre que se le da a la tarjeta gráfica de trazado de rayos, el cuál es el término de la tecnología de mejoramiento de luces, sombras y reflejos de los videojuegos.