Home Noticias Videojuegos El dulce sabor de la victoria: videojuegos en los que las frutas...

El dulce sabor de la victoria: videojuegos en los que las frutas son clave

0
71

Los videojuegos son una de las fuentes de entretenimiento modernas más importante. Son uno de los elementos más recurridos y recordados en la industria del videojuego, no solo ahora, sino desde los primeros años del sector. Ya sea como premio, obstáculo o como una parte más del diseño, estas delicias jugosas han quedado en la memoria de los jugadores de algunos videojuegos por su papel clave en los mismos.

Videojuegos con frutas como protagonistas

Los videojuegos han tenido una larga relación con las frutas desde los primeros tiempos de las máquinas arcade. Uno de los primeros grandes ejemplos fue el mítico “Pac-Man”. Este juego, creado por Namco en 1980, es una de las referencias del sector, y fue de los primeros en presentarnos a las frutas como un elemento fundamental de la jugabilidad. Los fantasmas que perseguían al conocido como “Comecocos” en los países de habla hispana podían acabar con él si le tocaban, mientras que el querido personaje tenía que recoger los premios presentes en el mapa para pasar al siguiente nivel. ¿Cuáles eran los premios que tenía que conseguir? Mayormente frutas. Cerezas, fresas, naranjas, manzanas… eran todo lo que uno de los primeros personajes de los videojuegos quería para salir triunfante.

Tras “Pac-Man”, otros juegos han tirado también de frutas para conseguir el efecto que estaban buscando, y el fontanero más popular del mundo no podía ser menos. Si bien los champiñones han tenido todo el reconocimiento en los Super Mario, hay que recordar la importancia de los plátanos en sus spin-offs sobre cuatro ruedas. En Mario Kart, los plátanos se convierten en una de las armas que tiene que utilizar Mario (y cualquier otro personaje) para conseguir hacerse con la victoria en diferentes circuitos, que nos llevan al espacio, localizaciones propias de otros videojuegos de la saga como el castillo de Bowser o, más recientemente, a la ciudad de Madrid.

En la era moderna de los videojuegos, las frutas continúan siendo un elemento popular. Juegos como «Fruit Ninja» permiten a los jugadores cortar frutas voladoras en el aire, dando lugar a uno de los títulos más populares en los teléfonos móviles, mientras que otros títulos utilizan frutas como potenciadores o elementos de diseño para niveles y personajes. Por lo tanto, las frutas no es que hayan quedado olvidadas en la memoria de los desarrolladores.

Otros juegos

Sin embargo, hay otros juegos que han adoptado la temática frutal para sus recompensas. Un clásico en las plataformas online es Sweet Bonanza, con un diseño vibrante y una jugabilidad que le ha hecho muy popular. Este juego ofrece una experiencia de pago en cualquier lugar, donde las combinaciones de símbolos frutales pueden otorgar premios desde cualquier posición. Además, el juego incorpora multiplicadores y rondas de bonificación que añaden un matiz diferenciador con respecto a otros.

La atracción perenne de las frutas en los videojuegos

Pero, ¿qué hace que las frutas sean tan atractivas en los videojuegos? Una parte de su encanto radica en su universalidad. Las frutas son reconocibles en todo el mundo, por lo que es un símbolo fácil de reconocer para jugadores de cualquier cultura. Por ejemplo, la cáscara del plátano de Mario Kart es un símbolo universal de algo que resulta resbaladizo, por lo que nos parece lógico que, al pasar por encima, terminemos trompeando

NO COMMENTS