En COMPUTEX 2022, la Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, reveló un vistazo a los próximos procesadores de escritorio de la serie Ryzen 7000 con la nueva arquitectura «Zen 4» de 5nm como así también otras innovaciones en tecnología de alto rendimiento.
Estos nuevos procesadores contarán con velocidades de reloj más altas y se prevé que proporcionen una mejora de más del 15 % en el rendimiento de un solo hilo en comparación con la generación anterior. También se demostró que el mismo procesador funciona más de un 30 % que un Intel Core i9 12900K en una carga de trabajo de procesamiento de subprocesos múltiples de Blender.
La serie Ryzen 7000 ofrece soporte para las últimas tecnologías de memoria y conectividad, como DDR5 y PCI Express 5.0.
Además, la plataforma AMD Socket AM5 presenta el zócalo LGA de 1718 pines con soporte para procesadores TDP de hasta 170 W, memoria DDR5 de dos canales. También integra carriles PCIe 5.0 con hasta 24 carriles, lo que la convierte en nuestra plataforma de escritorio muy rápida, con soporte para la próxima generación de tarjetas gráficas y dispositivos de almacenamiento.