HomeeSportsNoticias eSportsLos eSports llegarán a Walt Disney World Resort

Los eSports llegarán a Walt Disney World Resort

El grupo The Walt Disney Company se encuentra construyendo un nuevo estadio con más de 8.000 asientos para albergar competencias de eSports en su gigante complejo de Orlando, Florida.

¿Donde? Dentro del ESPN Wide World of Sports, un complejo atlético de 89 hectáreas ubicado en el Walt Disney World Resort, en Bay Lake, Florida (Estados Unidos). El mismo, cuenta con 9 sedes y alberga numerosos eventos deportivos aficionados y profesionales durante todo el año. Fue conocido como el complejo Disney’s Wide World of Sports desde 1997 hasta 2010, cuando fue re-calificado el 25 de febrero de 2010 por ESPN, la marca deportiva propiedad de Disney.

«Estamos tratando de mantenernos al día con los deportes están revolucionando el mercado y cómo podemos participar en ellos. Los eSports son una gran cosa que estamos mirando y estamos muy entusiasmados con ella», dijo Faron Kelley (Vicepresidente de Deportes de Walt Disney World).

Los deportes electrónicos son una industria de rápido crecimiento que tuvo ingresos mundiales mayores a los 400 millones de dólares en 2015 con más de 150 millones de espectadores, y analistas predicen que el número saltará a 1.200.000.000 millones para 2018. Un evento de eSports celebrado ahora normalmente atrae a unas 40.000 personas, lo que es una gran atracción en comparación con otros eventos importantes organizados en este parque de Orlando.

¿Es un deporte? Para The Walt Disney Company está muy claro que si lo es, ha sido el primer gran grupo de entretenimiento que decidió invertir en ellos, llevándolos a la gran pantalla por medio de su propio broadcaster de deportes, ESPN. Todas las indicaciones muestran que este deporte es de mucho interés para los broadcasters, siendo una actividad importante con una gran audiencia detrás. De hecho, hoy en día, es pionero en el territorio latinoamericano por retransmitir por primera vez los eSports en TV a través de su canal ESPN + para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, etc.

Los títulos de estreno se han llevado a cabo increíblemente bien, como League of Legends, así como futuras competiciones que podremos ver en la pantalla de ESPN, ejemplo la e-League de NBA 2K.

«Orlando ha sido anfitrión de una larga lista de eventos deportivos de la firma que muestran a jugadores de élite de todas las estrellas, desde fútbol y baloncesto, hasta fútbol e incluso lucha libre», dijo George Aguel, presidente y CEO de Visit Orlando.

La adición de eSports sería natural y moderna a este line-up, y serviría para reforzar aún más el mercado de deportes juveniles de Walt Disney World. Han tenido también éxito con la organización de eventos deportivos juveniles a gran escala, como el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol de las AAU, que convocó a más de 120.000 jugadores, entrenadores y espectadores y es un gran indicador para otras franquicias juveniles deportivas. Todos los eventos deportivos emblemáticos de gran envergadura, ya sean físicos o digitales, ayudan a diversificar las ofertas turísticas en Orlando, impulsar visitas incrementales y generar respaldos personales de los jugadores y aficionados sobre el atractivo de Orlando.

Disney muestra una posición «land grab» (toma de tierras) para proclamarse como un gran anfitrión de deportes electrónicos, no hay duda que por el camino que esta recorriendo, se convertirá en el mejor de ellos.

Axel Antosiewicz
Experto de los deportes electrónicos y amante de la Tecnología en general. Hincha del único equipo de primera, Boca Juniors.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.