Home PC Noticias PC Los desarrolladores de Prototype no van más, Radical Entertainment se despide

Los desarrolladores de Prototype no van más, Radical Entertainment se despide

Otro día que pasa, otro juego al que no le va muy bien, y otro estudio que dice adiós. Radical Entertainment, últimamente conocidos por ser responsables de ambas entregas de Prototype, dicen adiós a buena parte de su personal y de paso también se olvidan de desarrollar sus propios juegos.

La noticia venía dando vuelta desde hace unos días, cuando un personero del estudio le deseaba el “que en paz descanse” al estudio a través de Twitter. Hoy, Activision lanza un comunicado de prensa avisando que se analizaron varias opciones para el futuro del estudio y finalmente se decidió la menos mala: despedir a buena parte de la gente.

“Aunque hicimos una inversión sustancial en la franquicia Prototype, esta no llegó a una audiencia lo suficientemente importante. Radical es un equipo de mucho talento, y exploramos varias opciones para el estudio incluyendo una potencial venta, pero finalmente nos dimos cuenta que la única alternativa válida es una importante reducción de personal.

Algunos empleados seguirán trabajando para Radical Entertainment dando apoyo a otros proyectos de Activision, pero de ahora en adelante el estudio no seguirá desarrollando sus propios juegos.”

Si la gente de Radical es tan talentosa, ¿por qué no dejarlos que sigan trabajando en otras cosas, tal vez una franquicia diferente a Prototype? Por supuesto, preguntarse eso es pecar de ingenuo, aún cuando sigue siendo válido. Lo cierto es que los Prototype no son juegos terribles ni mucho menos, pero eso no es suficiente para tener las ventas que aseguren sus existencia. Peor aún, hoy en día que un juego venda mal no afecta a la franquicia, sino al estudio detrás. Imposible olvidar a Bizarre y Blur, casi la misma situación que Radical y Prototype.

Fuente: Gamasutra

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.