Home Noticias Videojuegos Lo mejor del 2020 en Steam

Lo mejor del 2020 en Steam

Comunicado de prensa 

¡Una mirada retrospectiva a los más vendidos del año, nuevos lanzamientos, los juegos más jugados y más!

Lo más vendido

Esta lista es sencilla: un vistazo a los 100 juegos que obtuvieron los mayores ingresos en Steam durante 2020. Para determinar los ingresos totales de cada juego, analizamos las ventas de juegos, las transacciones dentro del juego y las ventas de DLC desde el 1 de enero de 2020 hasta el 18 de diciembre de 2020.

Dado que hemos organizado los más vendidos durante cinco años, es interesante observar cómo los mejores juegos han cambiado de un año a otro, o en algunos casos se han mantenido exactamente iguales. GTA V, Dota 2 y CS:GO tienen el honor de haber sido incluidos en la categoría platino cinco veces desde que comenzamos estas listas en 2016. Rainbow Six: Siege y PUBG no se quedan muy atrás, con cuatro apariciones cada uno en la categoría platino. Algunos nuevos lanzamientos en 2020 también pasaron directamente a los puestos más altos, con DOOM Eternal, Cyberpunk 2077 y Fall Guys alcanzando un enorme éxito en 2020. Incluimos al final de esta publicación enlaces a las listas de Lo mejor de Steam de años anteriores, para aquellos que deseen entrar y hacer aún más comparaciones.

Estos son los Juegos más vendidos de 2020

Mejores nuevos lanzamientos

Esta lista destaca los mejores lanzamientos de cada mes en 2020, junto con los 25 mejores nuevos lanzamientos de todo el año. Preparamos la lista de mejores nuevos lanzamientos tomando en cuenta los ingresos totales del juego durante las dos primeras semanas después de su lanzamiento.

Mientras creábamos la lista de Los mejores 25 de todo el año, se nos ocurrió ver qué meses eran los más representados. Octubre y marzo encabezaron la lista, cada uno con cuatro de sus lanzamientos en la lista anual de Los 25 mejores. Los siguieron agosto y septiembre con una fuerte representación, cada uno con tres nuevos lanzamientos. Lamentablemente, mayo fue el único mes que no tuvo un nuevo lanzamiento entre Los 25 mejores este año, pero ya estamos cruzando los dedos para el 2021.

Estos son Los mejores lanzamientos de 2020

Juegos de RV más vendidos

La lista solo incluye los títulos de RV más vendidos del 2020. Al igual que la lista de Los más vendidos, consideramos el ingreso total de cada juego, incluyendo las ventas del juego, las transacciones dentro del juego y las ventas de DLC desde el 1 de enero de 2020 hasta el 18 de diciembre de 2020.

Los juegos de RV siguieron ganando popularidad y su catálogo creció en 2020, con más de 800 juegos solo de RV nuevos en Steam durante el año (un incremento de alrededor del 30 % desde 2019). Muchos juegos populares fueron lanzados o actualizados para RV, además de los que son experiencias solo para RV en muchas de las franquicias favoritas de los fans. Nos emociona pensar en las nuevas experiencias que los jugadores descubrirán en 2021, a medida que los desarrolladores desafíen los límites de la RV.

Estos son Los juegos de RV más vendidos de 2020

Los mejores juegos graduados del acceso anticipado 

La lista reconoce a los mejores juegos que salieron del acceso anticipado durante 2020. Estos son medidos por sus ingresos brutos en 2020, durante el acceso anticipado y después de su lanzamiento definitivo.

2020 fue otro buen año para el acceso anticipado, con gran cantidad de novedades y de exitosas graduaciones. Este modelo de desarrollo sigue beneficiando a los desarrolladores que desean recibir comentarios directos, mientras recompensan a los jugadores que no pueden esperar a tener en sus manos el nuevo contenido. Estas exitosas graduaciones son testimonio de cómo esa relación puede producir algunos asombrosos productos en Steam.

Estos son los Graduados del acceso anticipado más vendidos de 2020

Los juegos más jugados

Mientras que las listas anteriores se basan en el éxito comercial, la lista de los juegos más jugados destaca los juegos que alcanzaron las cifras más altas de jugadores simultáneos durante 2020. Hemos incluido todos los juegos que tuvieron más de 30 000 jugadores a una misma vez durante el año, agrupándolos en relación con el número de jugadores que alcanzaron. Hemos excluido los picos breves en la cantidad de jugadores debido a cosas como sorteos y fines de semana gratuitos, para destacar los juegos que han construido grandes bases de jugadores.

Lo primero que se pudo notar del 2020 fue el aumento del número de jugadores simultáneos en comparación a 2019. Por ejemplo, 12 títulos en Steam alcanzaron un pico de más de 100 000 jugadores simultáneos durante 2019. En 2020 se duplicó esa cantidad, con 26 juegos que superaron los 100 000 jugadores. Este aumento se repitió de una forma general, por lo que duplicamos los valores en cada grupo en la lista de 2020:

Aquí están los juegos más jugados del 2020

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
Artículo anteriorJuego Indie del año 2020
Artículo siguienteLos mejores MODs de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.