HomeNoticias VideojuegosLlega los Gremios a Wild Rift

Llega los Gremios a Wild Rift

Comunicado de prensa

Riot Games presenta GREMIOS en League of Legends: Wild Rift. Pero muchos se preguntarán que significa esta nueva modalidad de juego que presenta la compañía. Los gremios son más que la suma de jugadores: cuentan con perfiles totalmente personalizables, muros sociales especializados, ajustes de gestión versátiles.

NOMBRE DEL GREMIO

El nombre completo y formal de cada gremio. Es importante destacar que varios gremios pueden compartir el mismo nombre, pero, si buscan un gremio concreto, podrán diferenciarlos por su Etiqueta de Gremio. 

ETIQUETA DEL GREMIO

TSM, T1, RNG, FNC… Solo necesitan unas pocas letras para convertiros en los mejores.

Al igual que los nombres abreviados de los equipos profesionales mencionados, las etiquetas permiten a los gremios condensar su grandeza en un alias formado por caracteres, entre 2 y 5. No obstante, no tienen por qué dejar que el nombre del gremio los limite, ya que no necesitan compartir ningún caracter. Las etiquetas son lo único que podrán utilizar para encontrar el gremio que los jugadores anden buscando, aunque podrán aprovechar los filtros para limitar los resultados.

ICONO DEL GREMIO

El icono del gremio, que hace las veces de logo, aparece junto a la etiqueta del gremio en las búsquedas públicas y en las placas del gremio en partida. Los gremios desbloquearán nuevos iconos de entre los que elegir conforme progresen y podrán probarlos en cualquier momento. 

DESCRIPCIÓN

El nombre, la etiqueta y el icono de un gremio les causarán una primera impresión, pero es en la descripción donde encontrarán la información importante sobre ellos. No olvidar leer las descripciones de los gremios para descubrir si son lo que están buscando.

NIVEL DE PRIVACIDAD

El nivel de privacidad sirve para establecer la barrera de entrada básica de cada gremio. ¿Abren sus puertas a todo el mundo o darán el visto bueno a cada candidato individualmente?

  • PÚBLICO: Gremios creados por y para la gente.
  • PROTEGIDO: Tanto si son grupos para relajarse con amigos o campos de entrenamiento para profesionales, estos gremios son un tanto más exclusivos.

Los gremios además cuentan con ajustes de idiomas para reunir a un grupo de jugadores similares bajo un mismo estandarte y etiquetas temáticas para una versión resumida de la descripción del gremio. 

MURO DEL GREMIO

Los miembros del gremio que cuentan con los permisos necesarios pueden publicar determinadas imágenes y noticias en el muro. Aunque todos los miembros pueden ver el muro, no tiene por qué ser visible para los jugadores que no pertenezcan al gremio, algo que depende de los ajustes de privacidad.

LISTA DE MIEMBROS

¡El verdadero «Quién es quién» de los gremios! El líder del gremio puede decidir si esta lista está disponible públicamente, pero los miembros siempre pueden ver quiénes son sus compañeros, además de sus roles y preferencia de posiciones.

CHAT DEL GREMIO

El grueso los gremios son sus comunidades, y lo que las hace cobrar vida es el chat del gremio. Los miembros buscan en el chat al quinto integrante de su grupo, hablan sobre la última versión o, simplemente, pasan el rato. ¡El chat del gremio también aparece como un nuevo canal dentro del chat normal por si queréis entrar directamente!

Ahora que ya conocen las diferentes funciones de los gremios, es el momento de que descubran qué hay que hacer para: 

  • Unirse a un gremio. 
  • Crear un gremio.
  • Subir el gremio de nivel.
  • Abandonar un gremio.
  • Informar sobre un gremio.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios