Comunicado de prensa
LG Electronics (LG) lanza un nuevo televisor de 48 pulgadas con su sorprendente tecnología OLED. El modelo es ideal para adaptarse a todo tipo de espacios sin perder la mejor calidad de imagen. Con el 4K Ultra HD OLED 48CX, LG está abordando la creciente demanda de visualización en más tamaños de pantalla al expandir su línea OLED al mercado de televisores de tamaño medio, complementando su línea ya diversa de 55, 65, 77 y 88 pulgadas.
La calidad de imagen de la tecnología de pantalla OLED de LG, que cuenta con negros perfectos y contraste infinito gracias a los píxeles autoiluminados, está en el corazón del nuevo televisor de 48 pulgadas. El conjunto reproduce una calidad de imagen 4K aún más vívida y nítida debido a una densidad de píxeles significativamente mayor de 8 millones de píxeles en una pantalla más compacta, densidad comparable a la de un televisor 8K de 96 pulgadas.
La entrega de una resolución 4K UHD (3840 x 2160) en una pantalla OLED de 48 pulgadas ofrece por primera vez una experiencia de visualización de nivel superior a la categoría de TV de tamaño medio.
El modelo LG OLED 48CX ofrece la mejor calidad de imagen y sonido que destacan a los modelos OLED y es una opción ideal para los amantes de videojuegos, ya que combina una calidad de imagen superior con características de juego sobresalientes. Siendo los primeros televisores de la industria en ser compatibles con NVIDIA G-SYNC® significa que los gráficos se reproducen perfectamente, lo que aumenta la sensación de inmersión que los jugadores esperan al adaptar la frecuencia de actualización del televisor a la frecuencia de cuadros del hardware conectado.
La tecnología OLED autoemisora de LG emplea la precisión del control individual de píxeles para producir una calidad de imagen excepcional, un retraso de entrada bajo y un tiempo de respuesta ultrarrápido, para una experiencia de juego inmersiva sin parpadeo o latencia común en la mayoría de las pantallas.
Además, admite una variedad de formatos HDR populares como HDR10 dinámico y Dolby Vision a hasta 120 cuadros por segundo para contenido 4K UHD, aprovechando las especificaciones HDMI avanzadas como el modo de baja latencia automática (ALLM ), canal de retorno de audio mejorado (eARC) y frecuencia de actualización variable (VRR).
Los televisores OLED 2020 de LG incluyen la conectividad HDMI VRR, lo que los hace compatibles con una amplia variedad de dispositivos de juego, como tarjetas gráficas y consolas.
También cuenta con el perfil de juego HDR Gaming Interest Group (HGiG). Esto significa que los jugadores pueden disfrutar de gráficos de alta calidad cuando juegan en formato HDR a través de consolas en sus televisores LG.
Para aumentar la sensación de inmersión de los gamers, el LG OLED 48CX también incorpora soporte para Dolby Atmos y la afinación acústica IA basada en aprendizaje profundo de LG, que comprende el entorno acústico y ajusta el sonido para una mayor precisión.
El televisor también está preparado para ofrecer BT Surround, lo que permite conectar dos altavoces Bluetooth LG simultáneamente, mezclando el sonido de 2.0 canales con el sonido envolvente virtual 4.0 para una mayor inmersión en los juegos favoritos.
«LG está nuevamente elevando el nivel de la innovación al llevar la imagen definitiva a un tamaño de pantalla de TV que es mucho más accesible», dijo Park Hyoung-sei, presidente de la LG Home Entertainment Company. «Ahora, más consumidores podrán experimentar el rendimiento superior de los televisores LG OLED, considerados como los televisores de juegos más avanzados del mercado actual».
El LG OLED 48CX se pondrá a la venta en Asia, Norteamerica y Europa en junio, seguido por otros mercados en los próximos meses.