Lenovo ha anunciado que adquirió CCE, el fabricante de computadores más grande de Brasil, por el cual pagará 147 millones de dólares entre dinero y acciones.
CCE es un conjunto de tres empresas que se dedican a la fabricación de computadores y electrónica de consumo en general: Digibras Industria do Brasil S.A., Digiboard Electronica da Amazonia LTDA, y Dual Mix Comerico de Electronicos LTDA.
Yuanqing Yang CEO de Lenovo, cree que esta adquisición sienta las bases para la visión de futuro de Lenovo, la era del “PC+”, que incluye smartphones, tablets, y televisores. CCE, también hace alabanzas sobre el nuevo acuerdo; el máximo director de la compañía, Roberto Sverner, comentó que la combinación entre CCE y Lenovo le hace bien a la economía brasileña, posiciona de mejor manera a CCE en el mercado, y también será un aporte a los preparativos para los dos grandes eventos que se vienen en el país sudamericano como ser el próximo mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos del 2016.
Administrativamente, la gerencia de CCE se mantendrá en sus puestos cuando Lenovo absorba por completo a su nuevo integrante. De la misma manera, no hay despidos programados y también se pretende mantener las marcas de CCE y Lenovo por separado de cara al futuro.
Fuente: Nasdaq