Valve ha lanzado hace unos dias el nuevo DLC para el Left4Dead 1 y 2 y nosotros lo analizamos en detalle. El nuevo DLC «The Sacrifice» permite al jugador elegir quien de los protagonistas realizará el sacrificio final y promete al menos 2 horas de diversión asegurada para los fanaticos de la saga.
Introducción:
El nuevo DLC The Sacrifice (El Sacrificio) se encuentra disponible de manera gratuita tanto para los jugadores del Left 4 Dead 1 como para los del su segunda parte. El DLC incorpora el mismo tipo de dificultad en ambos juegos y las mismas armas, lo cual permite a los poseedores del original, poder usar las armas nuevas, como así tambien ver a los jugadores originales con la motosierra o las armas de contacto directo tales como bate de beisboll, ganchos, etc.
Cuando ingresamos al juego podremos elegir directamente esta campaña desde el menu oficial. Para todos aquellos poseedores del Left 4 Dead 2, les alegrará saber que también se incluye de manera gratuita la campaña del juego original llamada «No Mercy» que también nos deja jugar la campaña original de su primera parte con sus protagonistas originales.
La campaña consta de 3 partes, siendo las primeras 2 muy faciles y la segunda extremadamente dificil.
Una vez dispuestos, vamos a comenzar el juego!
Nuestros personajes comienzan en lo que parece una estación de trenes, donde a partir de alli deberán tomar rumbo hacia el puente.
The Sacrifice incorpora toques de originalidad escasos pero que hacen que el juego sea interesante de todos modos.
Los escenarios son muy llamativos, en especial la primera y segunda parte en donde podremos ver muelles destrozados, puentes caidos e incluso nos permitirá subirnos a un barco abandonado.
Gráficos:
Valve no escatima recursos y aún siendo este un DLC gratuito incorpora uno de los gráficos mas llamativos de toda la saga, con una excesiva calidad de detalle sobre todo en las texturas.
El Engine Source sigue demostrando su versatilidad tanto para lograr excelente nivel de detalle como para hacerlo correr con absoluta suavidad en incluso maquinas de 2 o 3 generaciones pasadas.
The Sacrifice no contiene en si requerimientos técnicos elevados en absoluto, de hecho, se mueve con igual suavidad que todos los episodios anteriores.
La iluminación es un punto donde el engine Source se destaca y realmente es aprovechado en todo el tramo del DLC.
Aquí pueden ver un ejemplo mas de lo bien que queda la iluminación en escenas cruciales.
El nivel de texturas se aprecia en cada tramo del juego, como pueden apreciar aquí en esta maquinaria.
Gameplay:
El estilo de juego se preserva de lo que estamos acostumbrados en toda la saga, no existe ningún tipo de variación en este aspecto.
Con excepción de este nivel en donde literalmente deberemos «liberar» a un tanque para poder seguir adelante, este momento es crucial y muy dificil si jugamos en la dificultad avanzada, olvidense de jugar este DLC en la dificultad Experto puesto que es tan dificil que se hace prácticamente un martirio jugarlo.
En dificultades altas como Avanzado y Experto, el DLC es extremadamente dificil, sobretodo cuando aparecen los famosos «Tanques», las partes realmente complicadas solo son las que se acercan al final del juego, siendo la tercera parte practicamente interminable en dificultad Experto y extremadametne dificil en dificultad Avanzada.
A lo largo del juego encontraremos la misma variedad de Zombies, aunque The Sacrifice se inclina mas a introducir los Zombies mas pesados y dificiles de derrotar, con una asuencia total de Brujas que no aparecen casi nunca a lo largo de las 3 partes.
Sacrifice nos deja jugar nuevamente con las armas de mano que nos permiten golpear de las formas mas locas a los zombies que se nos acerquen.
Como una agradable sorpresa tendremos la posibilidad de usar casi cualquier arma que gustemos, ya que en este DLC se hace incapié en la matanza masiva y practicamente no hay escacez de armas como ocurría en los capitulos anteriores.
Lo cual nos permite concentrarnos en las tacticas de equipo, jugar este DLC en grupo es extremadamente desafiante ya que las hordas de zombies son realmente abrumadores en todo momento y requieren mucha cautela y mucho trabajo de equipo.
Como detalle curioso, podremos usar una super ametralladora, con municiones limitadas.
Sin duda uno de los momentos mas divertidos del partido consiste en avanzar con ella.
Los niveles finalizan en un periodo relativamente corto.
Cada mapa puede ser terminado en un periodo de no mas de 15 minutos.
De hecho, todo el DLC puede ser terminado en apenas 45 minutos a 1 Hora 20 dependiendo de cuantas veces fracasemos en cada mapa si usamos la dificultad mas alta.
Como era de esperarse, podremos usar el famoso «chainsaw».
El uso de este arma conjuntamente con la super-ametralladora son de los fragmentos mas divertidos del juego y es mejor conservarla para las partes mas complicadas que usarla sin reparo.
La tercera y ultima parte no es un mapa en el cual debamos avanzar como en los otros, sinó mas bien un gran mapa en donde deberemos sostener nuestra posición, activando todos los generadores de energía para poder llegar a bajar el puente y así escapar.
Este mapa es extremadamente dificil de terminar, de hecho los últimos minutos son tan dificiles que pondrán los nervios de punta a cualquiera que no sea un verdadero experimentado del juego si desean jugar en niveles de dificultad avanzados o experto, incluso el modo «normal» es dificil.
Cada generador que se activa trae aparejado en sí una horda interesante de Zombies con su consecuente tanque por lo cual es mejor pasarlas una por una antes de lanzarse a activar todos juntos.
Aquí vemos la ubicación del siguiente generador en pantalla.
El juego es bien especifico en indicarnos que al menos 2 deben sobrevivir para finalizar el capitulo.
Aquí vemos como el juego nos advierte que deberemos derrotar una horda completa al activar cada generador.
En los momentos finales, es donde se decidirá el destino de uno de los jugadores, solo tu puedes elegir quien hará el sacrificio final, aunque en la historia oficial es Bill el que muere por el equipo, pero tu puedes decidir que no sea el sinó alguien mas, dando por terminado el DLC en apenas 1 hora de juego que si bien es poco, es muy divertido, extremadamente intenso y con mucha dificultad, ideal para jugar este capitulo en grupo en dificultades altas para probar las habilidades de trabajo en equipo.
Video de Gameplay: (12-10-2010)
Para hacer mas interesante el review, incluí un pequeño video en donde ahora pueden ver el gameplay de este nuevo DLC en sus mejores momentos, espero lo disfruten.
{youtube}nsolMZ4conI{/youtube}
Conclusión:
Valve vuelve a hacer bien las tareas, demostrando a la comunidad que tiene mucho para ofrecer, entregando un DLC completo que viene a cerrar la historia de lo que sucede con ambos protagonistas de los dos juegos y haciendolo de una forma totalmente gratuita a los actuales dueños de cualquiera de los dos juegos. Quienes han tenido la suerte de poder comprar cualquiera de los dos Left 4 Dead en el momento del lanzamiento de «The Sacrifice» lo han hecho a precios de gracia y tienen ahora en sus manos un juego extremadamente completo que no deja de incrementar su jugabilidad con un DLC muy divertido y que vale la pena ser jugado por cualquiera que se considere fanático de la Saga, bien por Valve!
The Sacrifice es un DLC que ya viene incluído con tu compra de Left 4 Dead 1 o 2 y que se descarga automaticamente, si ya poseías el Left 4 Dead (cualquiera de sus partes) Steam te descarga la expansión de manera automatica, que estas esperando para jugarlo?
Si
M gustaría