Steam ofrece juegos muy baratos y algunos de ellos son tentadores, pero, son realmente buenos?. Veamos el Lead and Gold, un juego estrictamente multiplayer en el lejano oeste.
Introducción:
Lead and Gold: Gangs of the Wild West es un nuevo juego que se encuentra en oferta en Steam, si bien su costo es bajo, vale la pena realmente, esto es lo que veremos en este corto Preview del mismo.
Lead and Gold es un juego desarrollado por fatshark, básicamente siendo un Multiplayer exclusivo en el cual podremos combatir contra otros jugadores en el lejano oeste.
El juego trae aparejado el logo de PhysX, indicándonos que dispone de efectos de físicas renderizados por hardware en placas NVIDIA, nosotros francamente no hemos visto nada que evidencia que el juego dispone de Phsyx o sencillamente es demasiado sutil como para darse cuenta.
Las opciones de configuración del juego son amplias, podremos configurar sombras, niveles de Aniso, calidad de Shaders, etc.
Solo 2 menues disponibles en el juego, Multiplayer y Practice como es acostumbrado en todos los juegos dedicados solo al multiplayer.
Nuestro combate comienza cuando elegimos un mapa en multiplayer.
Luego podremos elegir entre distintos tipos de combatientes para comenzar el modo multiplayer.
Comenzaremos en distintos puntos de partida en donde deberemos unirnos a la acción, el modo mas común de juego es el de combate por teams.
Esto es, podremos participar en un combate de un bando versus el otro, en este caso somos rojos.
Lo primero que podemos apreciar en el juego son sus gráficos, o bien la escasez de los mismos, Lead and Gold defrauda en su aspecto gráfico, sencillamente es algo plano en este aspecto y se siente poco detallado.
Desde las sombras hasta los detalles de fondo, se sienten escasos, incluso el Left 4 Dead que a veces parece algo simple para los estándares de hoy en día luce mucho mejor que el Lead and Gold donde claramente se ve una falta de inspiración.
Los personajes en el juego son lo único realmente detallado y digno de observar.
Sin embargo uno de los mayores defectos del juego conjuntamente con sus gráficos es la movilidad de los mismos, se sienten algo extraña, no del todo natural.
Para comenzar un juego, vamos al Lobby, donde podremos seleccionar el server que mas nos guste.
Luego elegimos el personaje, las armas (primaria y secundaria)
Y vamos directo a la acción.
Generalmente notaremos que siempre aparecemos lejos de la acción, no es común en este juego comenzar en un punto de partida en el medio de un combate, sino que deberemos trasladarnos hasta la acción.
En algunos casos podría decir que aparecemos sencillamente demasiado lejos y que los mapas son excesivamente grandes.
Quieren seguir sumando puntos en contra del juego, los saltos de nuestros personajes son sencillamente excesivos, a veces sentimos que estamos en el lejano Matrix en vez del lejano oeste.
Parece algo sombrío y solitario? es porque lo es, los escenarios son gigantes, requiriendo en la mayoría de los casos mas de 10 jugadores para ser divertidos, sin embargo, no hay 10 jugadores en todo momento en los servers y la mayoría del tiempo estaremos por allí, deambulando.
La acción se encuentra generalmente en el pueblo central.
Aquí me han tomado por sorpresa.
Cada vez que nos matan, tendremos que esperar una cantidad determinada de segundos para renacer (respawn) en otro lugar.
Cuando apuntamos con la mira podremos seleccionar cuidadosamente donde disparar, sin embargo esto no siempre es del todo recomendable, puesto que una mala conexión puede provocar que fallemos incluso con buena puntería.
También podremos subirnos a los techos de las casas y oficiar de francotiradores.
Los lugares donde ocultarse son muchos y variados.
A veces el juego es mas divertido desde las alturas que en el piso.
Sin embargo, este juego requiere de muchos jugadores para ser medianamente divertido y lamentamos informar que no es lo que se acostumbra ver en los servidores.
Conclusion:
Si bien no tuve demasiado tiempo para evaluar el juego, puedo decir con toda seguridad que Lead and Gold es un juego regular, que no ofrece buenos gráficos, su aspecto de sonido pasa sin hacerse notar y por sobre todo, su jugabilidad y sensación de combate no es agradable con lo cual el nivel de adicción en el juego es prácticamente nulo, por un valor de $15 dólares, es un juego que no recomendamos, excepto para un verdadero fanático de juegos del lejano oeste y aun así, con reservas.