NVIDIA anunció que Microsoft ofrecerá a los clientes de todo el mundo, recursos de computación acelerada y aplicaciones de gráficos profesionales, habilitados por GPU NVIDIA® mediante su plataforma en la nube, Microsoft Azure. Al implementar la versión más reciente de NVIDIA GRID™ en su nueva oferta de máquina virtual de la Serie N, Azure es la primera plataforma de computación en la nube que brinda gráficos virtualizados NVIDIA GRID 2.0 para clientes empresariales.
Rendimiento de gráficos virtualizados sin precedentes
Con NVIDIA GRID, las empresas pueden entregar a sus usuarios aplicaciones con uso intensivo de gráficos de compañías como Autodesk, Esri y otras, desde la nube. Anunciado este mes, NVIDIA GRID 2.0 brinda el rendimiento, los recursos y la compatibilidad con el controlador de la GPU NVIDIA Quadro que requieren las aplicaciones con uso intensivo de gráficos. Entre sus otras mejorías se incluye el doble del rendimiento en las aplicaciones, que en la versión anterior de GPU GRID y la compatibilidad con el SO Linux.
Supercomputación en la nube
La plataforma de computación acelerada Tesla, está diseñada desde el principio para las aplicaciones de HPC, las ciencias de la computación, la supercomputación, el análisis de datos y el aprendizaje profundo con eficiencia energética. Al potenciar algunas de las supercomputadoras de más alto rendimiento del mundo, la plataforma Tesla brinda un desempeño y eficiencia energética mucho mayor que los de un enfoque con solo la CPU y así como resultados de aplicaciones sin precedentes en el centro de datos. Con la implementación del acelerador de la GPU Tesla K80 en sus máquinas virtuales de la Serie N, Azure amplía de forma significativa el acceso a rendimiento del nivel de supercomputadoras. Esto permite que las empresas de todo el mundo aceleren sus cargas de trabajo más exigentes, sin que tengan que invertir, construir y mantener recursos de computación dedicados.