Home Noticias Hardware Las especificaciones de HDMI 2.1a ahora incluyen más alimentación por cable HDMI

Las especificaciones de HDMI 2.1a ahora incluyen más alimentación por cable HDMI

0

HDMI 2.1a, Enmienda 1 agrega una nueva característica: Cable de alimentación HDMI. Con esta característica, los cables HDMI activos ahora se pueden alimentar directamente desde el conector HDMI, sin conectar un cable de alimentación por separado.

Esto hace que conectar y usar cables HDMI activos sea tan fácil como usar cables HDMI pasivos con cable. Para usar la función de alimentación por cable HDMI, es necesario tener un cable HDMI que admita la función de alimentación por cable HDMI y también un dispositivo de fuente HDMI que admita la función de alimentación por cable HDMI. Esta combinación garantiza que el cable HDMI activo pueda extraer de forma segura suficiente corriente del conector HDMI para alimentar su circuito interno.

En el caso del cable HDMI de ultra alta velocidad, los requisitos de rendimiento son tan altos que es probable que la única forma de cumplir con los requisitos de HDMI de ultra alta velocidad en cables de más de unos pocos metros sea a través de cables HDMI activos y alimentados. Por lo tanto, se agregó HDMI Cable Power para ayudar a admitir las velocidades más altas de la especificación HDMI 2.1a al proporcionar energía a los cables activos que pueden necesitarla para funcionar correctamente. Si bien los cables HDMI activos se han utilizado ampliamente en los mercados profesionales, su uso ahora aumentará en el hogar cuando los consumidores necesiten cables HDMI de ultra alta velocidad de mayor longitud.

La conexión es la misma que conectar un cable HDMI normal, «con cable», excepto que los cables activos solo se pueden conectar en una dirección: un extremo del cable está específicamente etiquetado para conectarse al dispositivo de fuente HDMI (transmisor), y el otro extremo del cable debe estar conectado al dispositivo HDMI Sink (receptor). Si el cable se conecta al revés, no se producirán daños, pero la conexión no funcionará.

Los cables HDMI con alimentación por cable HDMI incluyen un conector de alimentación independiente para usar con dispositivos fuente que no admitan la función de alimentación por cable HDMI. Por lo general, estos conectores serán USB Micro-B o USB Type-C, pero se pueden usar diferentes tipos de conectores de alimentación. A medida que más y más dispositivos fuente agreguen soporte para HDMI Cable Power, estos cables más largos brindarán comodidad en la sala de estar junto con audio y video de cine en casa confiable y de alto rendimiento.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil