HomeNoticias HardwareLa virtualización de Nvidia ha sido desbloqueada en tarjetas gamers

La virtualización de Nvidia ha sido desbloqueada en tarjetas gamers

Un grupo de entusiastas habría desbloqueado la capacidad de vGPU (virtualización de GPU) en tarjetas gráficas de juegos Nvidia GeForce para consumidores, que solo se admite en centros de datos seleccionados y placas profesionales.

Dado que la capacidad de vGPU es compatible con el silicio pero bloqueada por software, era solo una cuestión de tiempo y esfuerzo antes de que los entusiastas desbloquearan la función. Resulta que, según una publicación de Reddit, ese momento ha llegado, lo que podría ahorrar a algunos usuarios los miles de dólares que de otro modo tendrían que desembolsar por una GPU Quadro o Tesla que admita la función.

La virtualización de GPU, que permite que más de un usuario use una GPU simultáneamente, es uno de los diferenciadores entre las GPU para centros de datos y las diseñadas para PC de consumo. Hoy en día, muchas estaciones de trabajo e incluso computadoras de escritorio de alta gama se ubican de forma remota para que los usuarios puedan compartir las GPU. El hardware moderno es tan poderoso que su rendimiento a veces es excesivo para un usuario, por lo que compartir una tarjeta gráfica entre varios usuarios tiene sentido.

Desde la perspectiva del hardware de la GPU, la virtualización es solo otra característica. Pero esta capacidad requiere mucho software para funcionar correctamente y validación con ISV, ya que las GPU virtualizadas se utilizan en muchos casos para aplicaciones profesionales.

Todas estas cosas cuestan dinero, por lo que la compatibilidad con vGPU tiene un precio, y Nvidia tiene un puñado de modelos de Tesla, Quadro y algunas otras GPU caras que se recomiendan para la virtualización.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.