El último estándar de memoria GDDR6, implementado actualmente por NVIDIA en sus tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 20, tiene un gran valor.
Según un informe de 3DCenter.org que cita precios de lista provenientes de componentes electrónicos mayoristas DigiKey, los chips de memoria GDDR6 de 14 Gbps de Micron Technology cuestan más del 70% que los chips GDDR5 de 8 Gbps de la misma densidad, del mismo fabricante. Además de la obsolescencia, el exceso de oferta podría afectar los precios de los chips GDDR5.
Aunque el GDDR6 está disponible en versiones de 13 Gbps y 12 Gbps ligeramente más baratas, NVIDIA solo ha estado comprando chips de 14 Gbps. Se rumorea que incluso la próxima tarjeta gráfica de segmento de rendimiento RTX 2060 de la compañía implementará chips de 14 Gbps en variantes que cuentan con GDDR6. La gran disparidad en los precios entre GDDR6 y GDDR5 podría explicar por qué NVIDIA está desarrollando variantes GDDR5 más baratas del RTX 2060. Los fabricantes de tarjetas gráficas pueden ahorrar alrededor de U$ 22 por tarjeta al usar seis chips GDDR5 en lugar de GDDR6.