Home Reviews Hardware Klip Xtreme SportsBuds

Klip Xtreme SportsBuds

0
212

Klip Xtreme, fabricante de accesorios y productos periféricos de tecnología, lanzó recientemente sus auriculares inalámbricos SportsBuds, diseñados para quienes disfrutan de entrenarse mientras escuchan su música favorita completando así su catálogo de dispositivos con tecnología True Wireless Stereo (TWS). Te contamos a continuación sus características y experiencia de uso.

Con una clásica presentación de la marca, se puede apreciar en la cara interna de la caja cómo lucen los auriculares en cuestión. En su portada también se mencionan sus principales especificaciones, se trata del modelo KTE-100BK. Respecto a los accesorios, se adjunta un manual de usuario, una base de recarga y cable USB-C a USB.

La base de carga es magnética con una batería integrada 300mAh que permite (según la compañía) un tiempo total de carga del estuche y de los audífonos de 2 horas. La batería de los auriculares es de del tipo polímero de 3,7VDC de 30mAh y su carga total (de los dos) es de más de 1 hora. Este estucho es práctico de usar y de manipular, para guardar y llevar a todas partes.

Apuntan a ser utilizados para practicar deportes dado que se destacan sus ganchos para las orejas lo cual brinda seguridad para realizar movimientos bruscos sin que se caigan o se pierdan manteniéndolos en su lugar. Adoptan perfiles avanzados A2DP /AVCTP / AVDTP/ AVRCP/ HFP, compatibles con cualquier dispositivo bluetooth (soporta v5.1) con un alcance de hasta 10 metros. Tienen una potencia máxima de salida (RMS) de 12mW x2.

Los SportsBuds presentan un diseño liviano con botón táctil para usarlos con un solo toque y tiene certificación IPX3 que básicamente resultan resistentes a las salpicaduras de agua o al sudor intenso (si estás haciendo ejercicios). Además, integra micrófono omnidireccional compatible con Siri y Google.

Para más información, visita el sitio oficial de Klip Xtreme.

Experiencia de uso

Para comenzar, emparejamos los auriculares con nuestro dispositivo.

Para probar los SportsBuds, han sido recargados desde cero con su respectivo led indicador (lo tiene tanto el estuche como los auriculares). Resultan cómodos y se adaptan muy bien en las orejas permitiendo realizar todo tipo de movimientos bruscos y no se caen en lo absoluto, como andar en bicicleta, hacer ejecicios, ir al gimnasio, entre otras cosas. Su manipulación es práctica dado que de manera simple tocamos el auricular para encender/apagar o pausar, por ejemplo, de forma táctil.

El emparejamiento con nuestro smartphone, tablet o PC vía bluetooth funciona perfectamente. Es importante verificar que ambos auriculares estén cargados dado que si uno tiene poca batería no llega a conectarse (por ejemplo si has dejado uno suelto en la mesa).

También he tendido llamadas desde nuestro smartphone con una voz admisible y con un correcto tiempo de respuesta. Al escuchar música tenemos una buena duración de batería que se puede prolongar si el volumen se encuentra en medio. Si aumentamos dicho volumen se aprecian ciertas distorsiones especialmente en los agudos.

Conclusión

Los Klip Xtreme SportsBuds resultan cómodos de utilizar con características modernas y resulta una interesante opción dentro del portafolio de auriculares «in-ear» orientado en esta oportunidad a las actividades deportivas ya que dispone de ganchos de goma integrados para que puedas realizar tus actividades sin pensar que se te puedan caer. Permite atender llamadas y escuchar música en estéreo con una calidad aceptable. Su autonomía también es bienvenida.

La distribución de las soluciones de Klip Xtreme en Argentina se encuentra a cargo de Elit, Free, Grupo Núcleo y Masnet.

  • Micrófono integrado.
  • Muy cómodos de usar.
  • Estuche con carga magnética.

Lo Malo

  • Reproducción de agudos.

NO COMMENTS