HomeReviews HardwareKlip Xtreme Funk

Klip Xtreme Funk

Analizamos los auriculares inalámbricos Klip Xtreme Funk diseñados para ofrecer una mejor experiencia de audio en el hogar, la oficina o en cualquier lugar, gracias a su diseño liviano y plegable.

El headset Funk apunta a ser una solución económica accesible, especialmente para el mercado de latinoamérica al permitir una conexión de sonido y música inalámbricamente desde cualquier dispositivo en un radio de 10 metros de la fuente y que también soporte llamadas telefónicas. Su presentación es simple y viene acompañado por un cable de carga micro USB, otro cable de audio de entrada auxiliar (3,5 mm) y una guía de instalación rápida.

Tiene unas dimensiones de 17,27 x 7,36 x 18,28 cm y es bastante liviano al pesar 357 gramos y un factor de forma supra aural con un driver de Ф40mm, una potencia máxima de salida de 20mW, junto a una frecuencia de 20Hz-20kHz y una impedancia de 32Ω (±15%). Por otro lado contiene un micrófono integrado del tipo omnidireccional que soporta una frecuencia de 100Hz-18kHz, con una impedancia de 32Ω y una sensibilidad de 105dB a 1kHz.

Desde esta perspectiva identificamos sus controles. Tenemos al interruptor de encendido/apagado, el botón de volumen para +/siguiente canción y otro para -/canción anterior. También figura el botón reproducción/pausa/multifunción, el puerto de puerto de carga correspondiente del tipo micro USB y el conector de entrada auxiliar de 3,5 mm por si nos quedamos sin batería y queremos seguir usándolo con cable. Po supuesto tiene cuenta con un indicador de bluetooth.

Su diseño es plegable para una mejor movilidad (se puede guardar fácilmente en cualquier estuve). Su estructura pertenece al material de plástico ABS. Contiene una almohadillas acolchadas de cuerina que se acoplan bien a cualquier tipo de orejas.

Su tipo de conexión inalámbrica es bluetooth V5.0 e integra una batería de litio recargable de 3.7VDC, 500mAh lo cual puede ofrecer hasta hasta 13 horas al 100% de volumen aunque sabemos que siempre lo tenemos configurado a mucho menos por lo cual la duración es mayor. El tiempo de carga full es de aproximadamente 30 horas.

Experiencia de uso

Antes que nada cargamos el auricular, donde la luz indicadora LED permanece roja hasta que no sea completada. Luego activamos el bluetooth de nuestro dispositivo para el emparejamiento.

Luego logramos el emparejamiento que se da cuando el indicador azul parpadea (se identifica como modelo KWH-150). Ahora ya tenemos todo listo para probarlo.

Utilizamos los auriculares Klip Xtreme Funk por varias horas ya sea tanto en el trabajo como en el hogar y en momentos de ocio. Si bien al principio se acomodan adecuadamente en las orejas, cuando los tenemos puestos por tiempos prolongados se puede llegar a agobiar, por lo tanto es recomendado que se utilicen por un lapso determinado. No se aprecia ninguna aislación de ruido.

Su diseño plegable permite un fácil transporte y su diadema se ajusta bastante bien a la cabeza por lo cual no hay que preocuparse que se puedan caer ante movimientos bruscos. Sus botones de control se localizan en un acceso adecuado de práctica manipulación. Respecto a la calidad de sonido cumple con las reproducciones básicas generando cierta saturación al aumentar el volumen. La experiencia en música es esperada tomando en cuenta sus especificaciones con una reproducción de graves y agudos decente. El micrófono cumple bien su función de recibir llamadas con pocas interferencias.

Conclusión

El Klip Xtreme Funk es un producto económicamente accesible con tecnología bluetooth V5 que brinda una óptima conexión inalámbrica y una amplia autonomía con botones accesibles para su uso. Su diseño plegable permite llevarlo a todas partes y realizar llamadas mientras trabajamos. La calidad de sonido se encuentra dentro de los parámetros esperados si tomamos en cuenta que emplea drivers de Ф40mm y su potencia máxima de salida apenas es de 20mW.

Con la distribución a cargo de Elit y Grúpo Núcleo en Argentina, tenemos un producto con el sello característico de Klip Xtreme para el hogar, la oficina o cualquier lugar.

Lo Bueno

  • Diseño plegable.
  • Compatible con bluetooth 5.0
  • Micrófono integrado.

Lo Malo

  • Se incrementa la distorsión a medida que subimos el volumen (a partir del 50%).
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>