Disk Info
Recopilamos información del disco en cuestión donde se destaca la temperatura del mismo, versión de Firmware (que podemos actualizar solo si es necesario), número de serie, capacidad interfaz, modo de transferencia y características que lo acompañan.
Atto
Kingston menciona en su portada posibles rendimientos donde se incluye este programa en su análisis respectivo. Es por ello que lo ejecutamos para determinar sus picos los cuales conforman perfectamente nuestras aspiraciones. Claramente el HyperX SSD mantiene un excelente nivel en tasas de transferencia.
Sandra Lite 2012
En el conocido programa Sandra se demuestra la gran performance del disco SSD frente a otras soluciones del segmento. Con el sello HyperX nos aseguramos un buen comportamiento en términos de almacenamiento siendo ideal instalar el sistema operativo y aplicaciones habituales para obtener una respuesta inmediata.
HDTach
Continuamos con el viejo conocido programa de velocidad de lectura secuencial que provee resultados previstos con un promedio de 384 MB/s, un Burst Speed de 396 MB/s y un acceso aleatorio estupendo de 0.1 ms lo cual demuestra el buen desempeño del SSD cuando se trata de medir este tipo de comportamientos.
AS SSD Benchmark
Probamos esta intensiva prueba que da resultados más acordes a su verdadero potencial con una lectura secuencial de 455.5 MB/s y una escritura de casi 167 MB/s siendo valores bastante atrayentes. También se destaca en el segmento de 4k-64Thrd donde la lectura y escritura aleatoria tiene buenos frutos. En este caso, dentro del sistema Gigabyte Z77X-UP4 TH, figura el controlador AHCI de Microsoft que arroja valores mucho más interesante que con el controlador Marvell integrado en la plataforma.
Por otro lado también ejecutamos el Benchmark de copia donde las velocidades y los tiempos de respuesta son realmente llamativos.
Crystal DiskMark
Dado que emplea el controlador Sandforce, no se implementa las compresiones de archivos, los resultados no son suculentos (especialmente en escritura), no obstante la performance que podemos ver es sencillamente impecable digno de un SSD de altas prestaciones.
Aquí tenemos básicamente una idea del posicionamiento en el rendimiento del disco de Kingston que el sello HyperX queda en evidencia fuertemente. Indudablemente un producto de estas características apunta a un sector entusiastas que desea armar un excelente sistema mezclando rapidez y eficiencia a la hora de leer o escribir datos.
En lectura de 4k se da vuelta la tortilla con un rendimiento menor a lo esperado. Aquí tendremos que aprovechar y configurar perfectamente el mejor controlador disponible en el motherboard (para SATA 3), no obstante observamos que en este episodio está al nivel del Agility 3.
En escritura, en relación al Agility 3 por ejemplo, no observamos cambios drásticos donde el SSD HyperX mantiene un buen grado en 4K. Es importante destacar el uso del puerto SATA 3 ya que las diferencias de otra manera serían abismales.
HD Tune Pro
Con este programa la velocidad promedio se maneja en los 364.5 MB/s con muy bajos tiempos de acceso (0.06 ms) mientras que el Burst Rate alcanza los 354 MB/s. No podemos ni imaginar estos valores en los discos rígidos clásicos.
En el benchmark de archivos tanto en lectura como escritura los resultados son valiosos donde el funcionamiento del Kingston HyperX arrojo números bienvenidos dejando la sensación que podemos exprimir aún más la configuración.
FC-Test
Procedemos finalmente a realizar pruebas en tiempo real tanto en la creación de archivos como en su lectura donde el disco de Kingston manifiesta un excelente tiempo al originar archivos en formato ISO bastante pesados en apenas 6.98 segundos!
Cuando leemos archivos en MP3 (gran cantidad) en el SSD, este directamente nos arroja 1.34 segundos con una suavidad impecable. Indudablemente en este caso se ha lucido.
Si copiamos dichos archivos de un lugar a otro (dentro del disco) el tiempo es de 3.5 segundos donde nuevamente el producto de Kingston propone un desempeño óptimo y tentador.
Conclusión:
La empresa Kingston tiene en su catálogo su disco HyperX con tecnología SSD para los amantes del rendimiento en almacenamiento acompañado por un packaging sobresaliente que permite transportar e instalar el mismo de una forma sencilla y práctica donde su carcasa USB es un accesorio ideal.
Provee un total de 120 GB de espacio suficiente para el sistema operativo y otra aplicaciones pesadas que nos ayudará a tener una experiencia super rápida y placentera siendo uno de los componentes en la actualidad que generan un fuerte impacto en el uso cotidiano y de juegos. Su costo varía según el lugar de venta (entre 175 y 190 U$$, USA) con la calidad de los productos HyperX que aseguran un excelente rendimiento en la mayoría de las pruebas de lectura y escritura convirtiéndose en una opción más que interesante a la hora de elegir un disco de 120 GB de capacidad y su controlador Sandforce SATA3.