Iron Man 2

0

Conjuntamente con el lanzamiento de la pelicula, sale el juego, para todas las plataformas y ahora le toca el turno a la PSP, veamos que nos puede ofrecer este juego basado en la película en nuestras consolas portatiles.

Introducción:

Marvel tiene un largo historia de comics y su porción dedicada a las películas también es extensa…

Ahora su proximo objetivo es saturar el mercado de juegos basados en las peliculas a su vez basados en sus comics.

Iron Man es uno de ellos, en esta segunda parte, STARK Industries vuelve al ataque con no solo una armadura, sinó 2, aclaro que no he visto la segunda parte de esta película y no considero fundamental ver la pelicula en la cual un juego está basado para disfrutar del juego, ya que el mismo tiene que ofrecer al jugador la posibilidad de ir descubriendo lo que ocurre como si el no hubiera visto la pelicula.

El juego comienza con una pantalla de inicio que inmediatamente nos lleva a la selección de la armadura a usar y comenzar nuestra primera misión.

Y así comienza el juego.

Ironman volando, listo para llegar a su objetivo.

Gameplay:

El Gameplay en este juego es algo que desde el vamos comienzar por chocarnos y no en el buen sentido.

Las teclas que se utilizaron para mover la vista de nuestro personaje no son del todo optimas, sin embargo nada que no pueda aprenderse rapidamente.

Nuestro personaje es tosco a la hora de moverse por tierra y la forma en que emplea sus armas también lo es, en el juego.

El gameplay comienza con 2 falencias fundamentales en este juego, las armas no se sienten ni se ven poderosas cuando son utilizadas, los efectos de sonido no combinan con la visual para lograr un efecto de poder…

Y sin embargo, son absolutamente letales, basta 1 solo disparo para eliminar por completo a los guardias o básicamente cualquier ser humano en el juego, no así para los robots que requieren mas de un disparo.


Ademas de esto, el juego comienza sencillamente demasiado facil, no existe posibilidad alguna de que uno llegue a perder, si tiene una minima idea de como moverse por la pantalla, ya que los disparos apuntan solos antes de ser lanzados, prácticamente dejandonos todo el tema resuelto.

No solo contento con tener un gameplay mediocre por no decir de mala calidad, el combate melee (cuerpo a cuerpo) es mas decepcionante todavía, solamente se trata de emitir un golpe (sin sonido alguno) que tira al piso incluso al robot mas poderoso, eliminando por completo a la mayoria (gran mayoria) de los enemigos, por consiguiente, esto no es un melee, tanto como yo no soy Chuck Norris, esto se asemeja mas a un «golpe de la muerte».

Aquí tienen al Melee en accion, un solo golpe derrotará a nuestro enemigo mas fuerte, Iron Man sencillamente tiene demasiado poder en este juego.

Podremos hacer volar por los aires a un convoy con nuestra reserva casi ilimitada de misiles y si ustedes creían que un solo disparo era efectivo, esperen a ver lo que hace una lluvia de misiles en nuestros ya pobres y débiles enemigos.

Aquí pueden ver en el ejemplo, un solo disparo elimina a un enemigo.

Por supuesto que podremos elegir sobrevolarlo y dispararle un misil, aunque esto es lo mismo que intentar matar un mosquito con una turbina de avión, un tanto innecesario.

Los robots, a pesar de lucir peligrosos, no son mas que un peluche de juguete al lado de Iron Man.

Para interactuar con los objetos, se han elegido las mismas teclas que usamos para disparar, lo cual es confuso, puesto que mas de una vez, si no estamos ubicados en el lugar exacto en que la tecla debe usarse para abrir una puerta, terminaremos disparando misiles a la terminal.

Una vez que un objetivo esta completo, nos permite proceder al siguiente, en este caso, recuperar el mainframe de nuestro complejo defensivo que fue invadido al comienzo del juego.


Gráficos:

A veces, una deficiencia en un area del juego puede ser compensada si otro area del juego es buena, por ejemplo, el Silent Hill para PSP disponia de un gameplay algo lento, pero compensaba con sus impresionantes gráficos, este, no es el caso de Iron Man que parece utilizar el lema de «cuanto peor, mejor».

Los gráficos del juego son sencillamente malos, no hay otra palabra con que adornarlo.

Desde la increíblemente baja calidad de sus texturas hasta la escacez de polígonos hacen que sea realmente dificil imaginar que estamos en un escenario.

Las explosiones no llevan peso, son cumulos rojos que facilmente se desintegran, al igual que los disparos, que no se sienten reales.

Pero lo que mas impacta del juego es su baja cantidad de polígonos y su muy baja calidad de texturas.

Se que la PSP es una consola portatil con muchas limitaciones, pero también se que existen juegos que realmente le sacan un monton de provecho a la misma, simplemente por la capacidad del equipo que estuvo detrás del mismo, no es el caso de Iron Man 2, un juego que simplemente parece «convertido» de la forma mas rapida posible a la consola portatil de Sony.

Puzzles:

El juego incorpora algun tipo de puzzles, sin embargo la gran mayoría de las veces o son demasiado simples, como es caso.

Pueden pasar el mouse por la imagen para ver como se resuelve.

O pueden ser complejos, como este caso.

Sin embargo, cuando el juego nos tira un puzzle complejo, inmediatamente nos brinda la posibilidad de «Auto Complete» automaticamente negandonos la posibilidad de aprenderlo, ya que al ver como viene el juego, simplemente presionamos el botón y lo salteamos, a quien se le ocurrio plantear el juego de esta forma?


Argumento:

El argumento está directamente sacado de la película, debido a que no la he visto, puedo contarles rapidamente lo que ocurre.

Al principio deberemos salvar nuestro propio complejo de una invasión, para luego pasar una segunda misión de rescate (observen el alto nivel de texturas aqui).

Las misiones son concisas, no dan demasiadas explicaciones, mas alla de que dependemos siempre de JARVIS, nuestra computadora inteligente.

Tenemos a su vez pantallas que nos indican con mas claridad la misión a seguir, pero no hay un argumento definido en donde se nos cuenta una historia detallada de lo que sucede.

La gran mayoria de las veces, deberemos ingresar en la pantalla de objetivos para saber lo que tenemos que hacer.

Básicamente el juego no posee un argumento definido mas alla de la mision a mision que debemos seguir y la gran mayoria de sus escenarios, lucen como este, pálidos y sin pasión.

Sonido:

Cuando las cosas salen mal, a veces lo hacen en todos sus sentidos.

El sonido en el juego es uno de los mas repetitivos que he visto, la gran mayoria de las veces emplea musica rock intensa.

Sin embargo, utiliza constantemente loops, extremadamente cortos, por lo tanto, en una misma misión podremos llegar a escuchar el mismo tema mas de 15 veces, lo cual es lamentable puesto que la idea básica es buena, pero requeria al menos que las repeticiones sean mas extensas (mas musica, menos loop).

Aspecto Técnico:

Para finalizar, el aspecto técnico del juego es sencillamente malo.

Desde sus texturas, como en este caso, hasta las misiones, todo en este juego parece improvisado hasta el último detalle.

Al juego le falta «alma» que es lo que básicamente sus programadores incorporan en su craeción cuando estan conectados con su trabajo, no es este el caso, en un juego que parece mas bien «forzado» a tener que salir, mas que a querer salir.

El resultado es un juego que mientras lo jugamos sentimos que la pregunta se nos viene: «para que?, para que existe?»

Y la verdad es que no hay una respuesta definitiva, mas bien una apreciación personal, porque salió la película y el juego debía abarcar el mayor publico posible, es la unica respuesta que me viene a la mente. Desde al audio, pasando por sus gráficos y en especial el muy pobre gameplay del juego hacen que nos aburramos del mismo despues no mas de 1 hora de juego, debo decir que fué uno de los reviews que mas me ha costado hacer.

Estos enemigos masivos son lo único realmente destacable del juego, pero no pidan que su destrucción sea placentera, ya que el mismo combate no lo es.

Conclusion:

Desde su fallido gameplay, con un heroe sencillamente demasiado poderoso, que nos permite pasar un nivel completo sin siquiera chistar ni ponernos nerviosos, hasta una banda de sonido sencillamente pobre, que utiliza el recurso de repetir y repetir un fragmento una y otra vez y por ultimo su argumento casi inexistente, el Iron Man 2 es un juego destinado a ser completamente olvidado. Son los juegos como este los que le hacen mala fama a la portatil de Sony y no porque sea una mala consola, sinó por la incapacidad del desarrollador de sacarle provecho como debería. Sencillamente no recomendable.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil