Ya hemos visto todo lo que ha ocurrido en Tailandia con las inundaciones que afectaron a la zona y a los fabricantes de discos duros radicados en ella, como Seagate y Western Digital, algo que además impactó negativamente a la industria de los PCs en general, ya que gracias a la escasez de este componente clave, se tuvieron que entregar menos unidades de las esperadas durante los últimos meses.
Es tan así, que Intel acaba de informar que en el período de los tres meses que rodean a las fiestas navideñas, si bien las ventas aumentarán, éstas no alcanzarán para cumplir con las expectativas de la compañía fijadas con anterioridad, cuando se esperaban entradas por los $13.700 millones de dólares, cifra que se ha visto reducida en $1.000 millones.
Frente a la situación, en Intel comentaron que “toda la cadena de producción de PCs en el mundo está reduciendo sus inventarios”, algo que resulta en que también “se compren menos cantidad de microprocesadores” a raíz del tema de los discos duros. Además, dijeron que esperaban que la situación vuelva a subir durante la mitad del año 2012, cuando en general todo el rubro empiece a volver a la normalidad, según predicen.
Fuente: electronista