La palabra “postergado“ parecer ser el último grito de la moda en el ambiente tech durante los últimos meses, donde se han visto muchas noticias sobre postergaciones de CPUs, GPUs, procesos de manufactura, etc. Esta vez es el turno de Intel quien posterga sus plataformas para servidor Romley-EN (socket B2 / LGA 1356) y Romley-EP (socket R / LGA 2011).
Los nuevos CPU Intel Xeon Romley basados en Sandy Bridge-EN y Sandy Bridge-EP, variantes de la microarquitectura Sandy Bridge con hasta 8 núcleos enfocadas al segmento de servidores y estaciones de trabajo estaba programada para ser lanzada a fines de este año, pero debido a problemas con el proceso de manufactura por el cual el número de unidades completamente funcionales está por debajo de lo esperado, sumados a problemas con el controlador SAS (Serial Attached SCSI) de sus chipsets Patsburg A/B/D/T (se comenta que errores aleatorios en las transferencias de datos) originarían que la nueva plataforma Romley se postergue hasta marzo del próximo año.
La postergación de Romley no afectará a Sandy Bridge-E (socket LGA 2011 enfocada a usuarios entusiastas), la que será lanzada entre octubre a diciembre de este año; aunque algunos rumores sugieren que también podría postergarse, mientras otros rumores sugieren que se lanzará el 15 de noviembre. Los atentos a TecnoGaming mantendremos informados.
Fuente: Bright Side of News