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Intel potenciará sus IGP Ivy Bridge con MLAA por CPU

Intel desde hace un tiempo creó la tecnología MLAA (MorphoLogical Anti Aliasing), técnica de post-proceso que identifica los patrones de discontinuidad y mezcla los colores a fin de ofrecer un eficaz método de alisado en gráficos 3D, que pretende rivalizar con MSAA (Multi-Sampling Anti Aliasing), tecnología que a fines del año pasado fue implementada por AMD en sus GPUs ejecutándola a través del API GPGPU DirectCompute. Desde Elite Bastards nos informan que la propia Intel ha decidido por fin realizar una implementación por CPU de su propia tecnología con el fin de incrementar el desempeño gráfico de sus IGPs.

Intel afirma que MLAA debido a que se ejecuta a cada fotograma (cuadro) independiente de la complejidad de la escena, tiene un costo de cálculo mucho menor que las técnicas de alisado tradicionales; siendo perfectamente viable una implementación por CPU en tiempo real, lo que la hace perfecta para ser usada como un método alternativo a los métodos tradicionales de alisado realizados por GPU, y espera que sirvan para elevar el rendimiento de los IGP de sus próximos microprocesadores Ivy Bridge.

Intel considera que MLAA no está dirigido a usuarios entusiastas, los que preferirán la mayor calidad de los métodos tradicionales de alisado; pero que es perfecto para jugadores ocasionales.

Aún se desconoce la forma en la que Intel realizará dicha implementación, pero se presume que lo haga usando las instrucciones vectoriales AVX de sus microprocesadores Sandy Bridge y superiores; lo que abriría la posibilidad de que MLAA por CPU también esté disponible muy pronto en los actuales IGP Sandy Bridge.

Fuente: Elite Bastards

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo