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Intel Haswell: IGP con soporte DirectX 11.1 y OpenGL 3.2

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Hace 2 meses Intel reveló algunos detalles del IGP de su próxima arquitectura Ivy Bridge, el cual contará con soporte a gráficos DirectX 11, OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1, junto a un mejorado motor Quick Sync con un rendimiento 4 veces superior; y aunque Ivy Bridge se espera dentro de la primera mitad del próximo año, Intel no desperdicia la oportunidad para darnos algunos detalles del IGP de Haswell, la nueva arquitectura que Intel nos tiene preparada para el 2013 o 2014.

Desde la integración del IGP al CPU en sus chips Clarkdale y Lynfield (Celeron, Pentium G, Core i3/i5 y Xeon para socket LGA 1156) Intel ha empezado a darle mayor importancia al desarrollo de sus IGPs, los cuales dejaron de ser (hasta cierto punto) gráficos de nivel básico con soporte limitado a juegos y sin apoyo a aplicaciones profesionales, para iniciar su evolución hacia un GPU más capaz y acorde a estos tiempos; hecho que se pudo comprobar en los IGP de Xeon socket LGA 1156 que fueron los primeros en soportar AutoCAD 9/10, Inventor 9/10, Photoshop CS4 y Stretch Goal, soporte que creció considerablemente en el IGP de los actuales Sandy Bridge; e Intel promete un soporte mucho más amplio y a un mayor número de aplicaciones con los próximos Ivy Bridge y Maxwell, este último vendrá listo para soportar las nuevas tecnologías gráficas del nuevo Windows 8, gracias a su soporte en hardware a DirectX 11.1, la nueva versión del API gráfico DirectX de Microsoft; también soportará el API OpenGL 3.2.

Haswell estará fabricado usando el proceso de manufactura Intel Tri-Gate a 22nm, además de incorporar el nuevo set de instrucciones AVX 2.0; su nuevo IGP será una evolución del usado en Ivy Bridge (IGP de 7º generación mejorado), y debe superarlo en todas las áreas gráficas y de cálculo GPGPU (DirectCompute y OpenCL 1.1).

Aún se desconoce si el nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft vendrá con el API DirectX 12, pero asumimos que al igual que el API DirectX 10.1, DirectX 11.1 debe tener algunas pocas características propias de DirectX 12 a fin de poder activar todas las características gráficas del nuevo sistema operativo y además de tener acceso a los logos que certificaran la compatibilidad con él, tal como sucedió con el actual Windows 7.

Fuente: Expreview

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