Intel DZ77GA-70K

Intel presenta su propia plataforma compatible con los nuevos procesadores Ivy Bridge destinada al usuario extremo donde analizamos detenidamente su rendimiento y prestaciones en este artículo que compartimos con ustedes.

Fabricante: Intel
Chipset: Z77
Socket: LGA1155
Formato: ATX

 

 

 

Por medio de Intel nos ha llegado el kit «Ivy Bridge» donde previamente analizamos al procesador Core i7 3770K . En esta ocasión le toca el turno al motherboard, se trata ni más ni menos que el modelo DZ77GA-70K con chipset Z77 optimizado para brindar el mayor performance incluyen excelentes especificaciones.

La presentación es atrayente con la clásica calavera, símbolo que emplear Intel para sus productos de Alta gama. Tanto en la portada como en su lado posterior figuran sus principales características junto a los accesorios donde se hace hincapié en el soporte de CrossfireX, SLU y por supuesto la tecnología Virtu (donde la tarjeta discreta trabaja en conjunto con el iGPU del procesador).

Dentro el packaging se adjuntan muchas cosas como un módulo para bluetooh / Wi-Fi y otro para la parte frontal del gabinete para ofrecer puertos del tipo USB 3.0 que son realmente útiles en los tiempos actuales. Como broche de oro Intel acompaña con un mousepad de buena calidad para los entusiastas gamers sobretodo.

Una de las piezas que resaltan dentro del sistema es la tarjeta Wi-Fi de Intel Centrino Advanced-N 6205 compatible con IEEE 802.11a/b/g/n dado que presenta características sumamente llamativas como la capacidad de duplicar el ancho de banda hasta los 300 Mbps (dual band) lo cual resulta importante si tomamos en cuenta la popularidad de la red inalámbrica. Empleando la interfaz PCIe de 1x, la tarjeta centrino pesa 4 gramos y tiene unas dimensiones de 26.80 mm x 30.00 mm x 2.4 mm siendo una solución ideal para utilizar en ambientes hogareños o de negocios permitiendo altas tasas de transferencias de archivos, streaming de video HD y por supuesto gaming.

El DZ77GA-70K tiene un formato ATX con suficiente espacio en la zona el procesador para instalar coolers de gran envergadura. Contiene una calidad sobresaliente implementando capacitores sólidos para máxima performance y eficiencia.

Con una excelente distribución de componentes a lo largo y ancho del PCB, presenta diferentes colores como el azul , celeste y negro brindando una estética visual atractiva

Con el socket LGA115, soporta los últimos procesadores del mercado como la tercera generación Core que presentan entre otras cosas la nueva HD Graphics 4000 integrada. Además solo soporta modelos de hasta 95 W y contiene una zona bastante amplia donde se encuentran los reguladores de voltajes con una disipación pasiva avanzada ya que las temperaturas tienden a incrementarse. No obstante la plataforma se encuentra totalmente preparada para las prácticas de overclocking al ofrecer gran cantidad de opciones, tanto a nivel hardware como en software.

Por otro lado también figuran los VR status LEDs.

Incluye cuatro ranuras de memoria del tipo DDR3 (Dual-Channel) soportando hasta 1600 MHz y una capacidad máxima de 32 GB. En el mismo sector figura el conector de 24 pines de energía y los botones de encendido o reinicio del sistema, imprescindibles para los que desean probar oc. 

Con el símbolo de la calavera en el disipador del chipset principal Z77, tenemos una estética llamativa y atrayente encargado de los puertos SATA ubicados en la posición de 90 grados para la instalación de tarjetas de gran envergadura. Controla los dos puertos SATA III azules (6.0 Gb/s) y cuatro SATA II negros (3.0 Gb/s) compatibles con la tecnología Intel Rapid Storage RAID mientras que los puertos grises de  6.0 Gb/s quedan bajo la dirección del chipset Marvel 88SE9172.

Respecto a las ranuras de expansión incluye dos PCIe 3.0 de 16x, un PCIe 2.0 de 4x , dos PCIe 2.0 de 1x y finalmente dos PCI convencionales. Dado que pertenece a la serie Extreme tenemos la posibilidad de configurar tanto el AMD CrossfireX como el Nvidia SLI donde ambos PCIe 3.0 de 16x funcionarán a 8x cada uno. Además existe la posibilidad  de utilizar la tecnología Lucid Virtu aunque se debe tomar en cuenta si las aplicaciones o juegos lo soportan.

Cabe destacar su solución de sonido de 8 canales (7.1 + 2) con Intel High Definition via el chipset de Realtek ALC898 que resulta más que bienvenido para multimedia o cualquier tipo de entretenimiento.

Por último su panel trasero ofrece una conectividad sobresaliente donde encontramos 4 puertos USB 2.0, un conector Firewire (IEEE 1394a), un puerto eSATA III, botón para volver al BIOS (sin importar en que estado se encuentre, ideal para saltear errores producidos en el mismo), cuatro puertos USB 3.0, Dual Gigabit LAN, una salida HDMI y sus conectores de audio incluido otra salida S/PDIF óptica.

Características técnicas:

Form Factor: ATX

  • Procesador: 3rd generation Intel® Core processor family y 2nd generation Intel® Core processor family LGA 1155 socket

Memoria:

  • 4 240-pin DDR3 SDRAM Dual Inline Memory Module (DIMM) sockets
  • Soporta DDR3 1600 MHz, DDR3 1333 MHz, and DDR3 1066 MHz DIMMs
  • Soporta 1 Gb, 2 Gb, and 4 Gb memory technology
  • Soporta hasta 32 GB of system memory with four DIMMs using 4 Gb
  • Soporta XMP memory

Chipset:

  • Intel® Z77 Express 

Audio:

  • 8-channel (7.1 + 2) Intel® High Definition (Intel® HD) Audio via the Realtek*
  • ALC898 audio codec 

Graficos:

  • Soporta via HDMI v1.4a
  • Soporta PCI Express 3.0 x16 add-in graphics card

Para mayor información visita el sitio oficial de Intel.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios