Analizamos un nuevo procesador de la tercera generación de procesadores Core i7 Ivy Bridge con multiplicador desbloqueado donde te mostramos su grado de rendimiento y mucho más.
Fabricante: | Intel |
Proceso CPU: | 22 nm (Ivy Bridge) |
Velocidad: | 3.5 GHz |
Socket: | LGA1155 |
Graphics: | HD Graphics 4000 |
Introducción:
Ya hemos visto en un anterior review del Core i5 3570K la arquitectura y diseño de los procesadores de 3era generación Core de la empresa Intel donde se ha implementado un nuevo proceso de fabricación de 22 nm dando lugar a mejorar el GPU integrado, mayores frecuencias de operación y características optimizadas. Ahora bien la familia de procesadores Core i7 tiene ciertas ventajas como la incorporación de la tecnología HT lo cual mejoran considerablemente las aplicaciones multitasking, más cantidad de memoria cache nivel 3, entre otras cosas.
Sin dudas las características que acompañan al CPU son realmente importantes ya que permiten obtener mejores resultados en diferentes ámbitos de aplicación. Con tamos con el ya mencionado HT, Turbo Boost 2.0 (incrementa las velocidades según la carga de trabajo), cache (compartido con todos los núcleos del CPU donde se reduce las latencias y aumenta la performance), nuevo set de instrucciones AES, controlador de memoria DDR3 integrado y por supuesto la tecnología de virtualización, indispensable a estas alturas.
Bien, seguramente muchos usuarios se pregunten si conviene migrarse a esta neuva generación o simplemente que diferencias sustanciales podemos encontrar más allá del rendimiento. Basicamente el gran salto se da en el video con el HD Graphics 4000 proporcionando un incremento en el gameplay de los juegos y soporte de DX11.
Es evidente que la arquitectura Ivy Bridge se mete de lleno en las soluciones multimedia ya que además de brindar elevado procesamiento también busca generar una experiencia placentera en video incorporando varias funcionalidades con menor consumo energético, algo a tomarse en cuenta en las próximas Ultrabooks o notebooks.
Aquí tenemos una comparación de la serie Core i7 y Core i5 en sus diferentes revisiones donde el procesador más potente resulta ser el 3770K con una frecuencia alta ideal para overclocking aunque su costo también lo es. Según nuestras preferencias, uso y bolsillo tenemos un abanico de opciones para elegir.
Intel Core i7 3770K
De la mano de Intel, nos llega el poderoso procesador i7 3770K destinado a satisfacer la red de rendimiento de los individuos entusiastas que buscan obtener resultados estrepitosos en sus pantallas.
El i7 3770K tiene una frecuencia base de 3.5 GHz que puede alcanzar los 3.9 GHz con la tecnología Turbo Boost 2.0 lo cual nos da un indicio de su capacidad de OC (además de su letra K). Presenta un total de 4 núcleos físicos y 4 núcleos lógicos con un TDP de bajo consumo de 77W gracias a su proceso de fabricación.
Resulta compatible con el socket LGA 1155 siendo ideal para motherboards Z77 que aprovechan muy bien esta generación Ivy Bridge. No obstante siempre es recomendado tener actualizado el Bios para mayor compatibilidad.
Características técnicas:
- Processor Number: i7-3770K
- # of Cores: 4
- # of Threads: 8
- Clock Speed: 3.5 GHz
- Max Turbo Frequency: 3.9 GHz
- Intel® Smart Cache: 8 MB
- Bus/Core Ratio: 35
- DMI: 5 GT/s
- Instruction Set: 64-bit
- Instruction Set Extensions: SSE4.1/4.2, AVX
- Lithography: 22 nm
- Max TDP: 77 W
Para mayor información puedes visitar el sitio oficial de Intel.
Plataforma de Pruebas
Componentes que acompañan al procesador:
- Intel DZ77GA-70K
- Memorias DDR3 1333 MHz 4GB kit (2x2GB).
- Thermaltake Water 2.0 PRO
- Fuente Sentey Hard Blue Power 1100W .
- Disco WD Black de 640Gb.
- Sistema operativo: Windows 7 Ultimate
Pruebas de rendimiento:
- Interfaz de video
- CPUz
- GPUz
- Sandra Lite 2012
- 3DMark11
- 3DMark Vantage
- Passmark Performance Test 7.0
- True Crypt 7
- x264 HD
- Cinebech 11.5
- Games
- Overclocking!
- Temperaturas