Desbloquear todo el potencial de la tecnología 5G requiere transformar la infraestructura de la red del núcleo al Edge. Como proveedor líder mundial de silicio para la red, Intel está a la vanguardia en el impulso de esta transformación. El pasado lunes, la compañía hizo una extensa serie de anuncios sobre hardware y software, incluyendo el lanzamiento del nuevo Intel® Atom™ P5900, un sistema en chip (SoC) de 10 nm para estaciones de base inalámbrica, que es un objetivo fundamental de implementación anticipada para la red 5G.
“A medida que la industria hace la transición a la tecnología 5G, seguimos viendo la infraestructura de la red como un gran reto, que representa una oportunidad de silicio de $25 mil millones de dólares para 2023” manifestó Navin Shenoy, vicepresidente y gerente general ejecutivo del Grupo de Plataformas de Datos de Intel. “Al ofrecerle a los clientes el camino más rápido y efectivo para diseñar, entregar e mplementar soluciones 5G, a lo largo del núcleo, Edge y el acceso, estamos en óptimas condiciones para expandir nuestra posición de líder en el mercado de silicio en este mercado creciente.”
Cartera inigualable para infraestructura 5G
A medida que se hace realidad la promesa de tecnología 5G, los clientes exigen el mayor rendimiento y la flexibilidad que necesitan paraentregar rápidamente servicios, con menor latencia, donde más se necesitan.
En este sentido, Intel anunció una serie de novedades que incluyen:
- Lanzamiento de la plataforma Intel Atom P5900, el primer SoC de 10 nm basado en arquitectura Intel para estaciones de base inalámbrica – Con el lanzamiento de Intel Atom P5900, la compañía está ampliando la arquitectura Intel desde el núcleo del acceso, hasta el Edge más lejano de la red. Intel, ahora espera ser el proveedor líder de silicio en estaciones base para 2021, un año antes de lo previsto. Como un SoC de 10 nm altamente integrado, el Intel Atom P5900 está diseñado para satisfacer las necesidades críticas de la red 5G, incluido un gran ancho de banda y baja latencia para entregar, hoy y en el futuro, lo que se requiere para las estaciones base 5G. El producto aumenta la rica cartera de productos de silicio de Intel para entornos de red e introduce el silicio de Intel como la base para el mercado de estaciones de base inalámbrica, con 6 millones de estaciones base 5G previstas hasta 2024. Intel está trabajando con proveedores líderes para entregar este producto como parte de sus futuras soluciones diferenciadas en el mercado.
- Nuevos procesadores Intel® Xeon® Scalable de 2a Generación – Como fundamento de la infraestructura de la plataforma de datos con más de 30 millones de unidades vendidas, los procesadores Xeon Scalable han ido a la cabeza de la transformación de la red. Este año, el 50% de las implementaciones de redes centrales se están transformando en redes virtualizadas, con la expectativa de crecer más del 80% para 2024 [i], impulsadas por 5G. Los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable de 2a Generación lanzados hoy, ofrecen un promedio de 36% más de rendimiento y News Byte un promedio de 42% más de rendimiento por dólar [ii] que la generación anterior de Intel® Xeon® Gold y un mayor valor para los clientes en sus necesidades de nube, red. y Edge. Además, Intel Xeon Scalable ayuda a proteger la integridad de los datos y la plataforma con seguridad mejorada por hardware y aceleradores de cifrado integrados. En conjunto, Intel presentó 18 soluciones seleccionadas, actualizadas, que admiten estos nuevos procesadores en las cargas de trabajo priorizadas por el cliente.
- Presentación de Diamond Mesa, el primer ASIC estructurado de próxima generación de Intel para la aceleración de la red 5G: Diamond Mesa (nombre código) está diseñado para complementar la incomparable cartera de procesadores y FPGAs (matrices de puertas programables) de Intel, ofreciendo el alto rendimiento y la baja latencia requerida para las redes 5G. Los circuitos integrados de aplicación específica (ASIC por sus siglas en inglés) estructurados como Diamond Mesa, proporcionan una ruta de optimización de riesgo mínimo para cargas de trabajo que no requieren la capacidad de programación completa de los FPGAs, apuntando al doble de la eficiencia de rendimiento en comparación con la generación anterior, y coloca en una posición singular a Intel como el único proveedor que ofrece una base de plataforma de silicio completa para la infraestructura de red. Diamond Mesa está abierto a clientes de acceso temprano.
- Presentación del adaptador de red Intel® Ethernet serie 700 con protocolo de tiempo de precisión mejorado por el hardware, la primera red 5G optimizada con NIC Ethernet: La Ethernet serie 700 (con nombre de código “Edgewater Channel”) es el primer adaptador de red 5G optimizado de Intel que ofrece sincronización de servicios entre redes basadas en GPS, con protocolo de tiempo de precisión (PTP por sus siglas en inglés) mejorado por el hardware. Los requisitos de latencia en las implementaciones de red 5G han desafiado la tecnología Ethernet existente, sobre todo en los servidores de Edge. Sin embargo, mantener una sincronización de tiempo precisa en toda la red a un precio económico es una forma de ayudar a abordar la latencia de la aplicación. El adaptador Ethernet serie 700 aumenta la precisión del tiempo necesario para la red 5G a través de una combinación de mejoras del hardware y software. Edgewater Channel está en muestreo y entrará en producción en el 2° trimestre de 2020.
Intel amplía sus kits de herramientas de software informático de vanguardia para acelerar la innovación en el tiempo de comercialización para sus clientes y socios con nuevas capacidades integradas en el kit de herramientas del software Open Network Edge Services (OpenNESS). OpenNESS ahora admite implementaciones independientes de 5GNR y Enhanced Platform Awareness (EPA), brindando a los
clientes la flexibilidad de implementar fácilmente su elección de microservicios perimetrales nativos de la nube. Intel está entregando kits personalizados de experiencia OpenNESS para acelerar las implementaciones personalizadas de 5G. OpenNESS complementa a OpenVINO ™ de Intel y Open Visual Cloud para las necesidades de desarrollo informático de vanguardia.
Nuevas inversiones de software
Intel ha expandido sus kits de herramientas de software informático de vanguardia, para acelerar el tiempo de comercialización para nuestros clientes y socios con la nueva capacidad integrada en el kit de herramientas del software Open Network Edge Services (con nombre de código “OpenNESS”).
OpenNESS que ahora es compatible con las implementaciones independientes de 5GNR y Enhanced Platform Awareness (EPA), brindando a los clientes la flexibilidad de implementar fácilmente su elección News Byte de microservicios perimetrales nativos de la nube. Intel está entregando kits personalizados de experiencia OpenNESS para acelerar las implementaciones personalizadas de 5G. OpenNESS complementa a OpenVINO ™ de Intel y Open Visual Cloud para las necesidades de desarrollo informático de vanguardia.
Inigualables colaboraciones al ecosistema
La innovación tecnológica requiere una profunda colaboración de los innovadores industriales que se basan en las contribuciones de cada uno. Dado nuestro rico legado en transiciones tecnológicas, Intel se encuentra en una posición única para acelerar la colaboración de sus clientes y socios. Intel anunció colaboraciones estratégicas con líderes de la industria, como Altiostar, Dell, Deutsche Telecom, HPE, Lenovo, QCT, Rakuten, VMware, and ZTE, para promover la capacidad de infraestructura de la red y acelerar soluciones de Edge en el mercado.
Intel ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica durante 51 años. Para brindar la cartera de silicio más amplia para la infraestructura de 5G, Intel continúa abriendo un mundo de oportunidades para sus clientes y socios.