Home Noticias Hardware Intel 6 Series causa problemas con unidades SSD debido a BUG en...

Intel 6 Series causa problemas con unidades SSD debido a BUG en el Chipset

1

A principios de año se detectó un serio error en los chipsets Intel 6 Series para Sandy Bridge, el cual causaba degradación del performance y posible corrupción de datos en los puertos SATA-2; problema que ocasionó que Intel retirara dichos chipsets del Mercado para ser reemplazados los la nueva revision B3 la que corregía dichos problemas; pero según reporta Computer Base, los chipsets Intel 6 Series aún poseen otros problemas que no han sido corregidos por la nueva revisión, y estos problemas se detonan al ser usados con unidades SSD.

Muchos usuarios de unidades SSD de Crucial SandForce y OCZ, reportan serias inestabilidades en sus equipos Sandy Bridge, inestabilidades que se manifiestan en forma de pantallazos azules y volcados de memoria. Los de Computer Base afirman haber investigado sobre el problema y haber detectado que se encuentra en una función de ahorro de energía bajo el modo AHCI del controlador de discos SATA del chipset. Este problema ha sido minimizado gracias a una combinación de actualizaciones de firmware para las unidades SSD afectadas junto a un nuevo firmware para la interfaz Intel Management Engine introducida en una nueva versión de BIOS para las tarjetas madre 6 Series para Sandy Bridge; pero a pesar de poseer ambas actualizaciones el problema persiste aunque con menor frecuencia.

Dicho error fue corroborado por Intel en una reciente documento sobre las especificaciones de sus chipsets 6 Series, donde reconocen dichos errores en su interfaz  Management Engine; los que pueden ocasionar que deje de responder, causando los problemas mencionados. Se espera que este problema se resuelva en próximas actualizaciones del firmware para Intel Management Engine las que vendrán en forma de una nueva versión de Bios para las tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 6 Series.

Los de Computer Base recomiendan a los usuarios de unidades SSD que actualicen sus equipos con las versiones de firmware más recientes tanto para su unidad como para su tarjeta madre; además de ello se debe restablecer la configuración del bios a sus valores por defecto, pues el nuevo firmware puede dañar la configuración actual del bios. Adicionalmente se recomienda activar la función de conexión en caliente (hot-plug) del puerto SATA al que esté conectado el SSD.

Fuente: Computer Base

1 COMMENT

Salir de la versión móvil