HomeSoftwareNoticias SoftwareInstagram Lite se lanza en 170 países que tienen internet lenta

Instagram Lite se lanza en 170 países que tienen internet lenta

Facebook, la empresa matriz detrás de WhatsApp e Instagram, ha estado hablando sobre el lanzamiento de una versión ligera de la plataforma de redes sociales basada en fotos durante mucho tiempo. Pues ahora ha lanzado una versión que consume menos recursos llamada Instagram Lite dirigida a mercados en países en desarrollo.

Lanzada hasta el momento solo en 170 países, la aplicación Lite ha sido demandada con bastante vehemencia, especialmente en países con poco ancho de banda, donde los usuarios suelen utilizar las redes sociales de sus teléfonos inteligentes Android, como los que viven en África y Asia del Sur, así como en algunas partes de América Latina.

La aplicación es popular ya que ha tenido más de 10 millones de descargas y gran cantidad de reseñas en Play Store.

La aplicación en sí tiene actualmente un tamaño de 2 MB. Tiene muchas características originales de la aplicación original como funciones básicas de edición, uso compartido, visualización de fotos y videos, pegatinas, Historias, entre otras cosas. Sin embargo, tiene cortes diminutos pero aún notables.

Por ejemplo, la aplicación lite no admite el modo oscuro ni la publicidad. Facebook planea lanzar estas dos funciones en futuras actualizaciones de la aplicación. Otras características que no están incluidas son compras, opción de música en Historias, los últimos emojis y múltiples colecciones de fotos. Según los informes, los usuarios también se han enfrentado a más retrasos y bloqueos que la aplicación original.

Dicho esto, la aplicación ciertamente cumple con los requisitos del mercado objetivo en las 170 economías emergentes en las que se lanzó: brinda soporte en idiomas vernáculos, es compatible con Android y se ejecuta incluso en velocidades de red tan bajas como 2G.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.