Instagram ha introducido una nueva función que podría resultar útil en la lucha contra el acoso cibernético.
Está lanzando una nueva herramienta que tendrá como objetivo permitir a los usuarios filtrar automáticamente las solicitudes de mensajes directos (DM) si contienen algún lenguaje ofensivo o inapropiado, o incluso emojis inapropiados. Si bien la nueva herramienta ha sido diseñada principalmente para ayudar a las celebridades y figuras sociales a protegerse de contenido malicioso y DM dañinos, también se convertirá en una buena inclusión para los usuarios habituales de la aplicación.
La idea principal detrás de la nueva función es promover el esfuerzo de Instagram para poner fin al discurso de odio a través de su portal. Da seguimiento a la medida realizada por la compañía en febrero, en la que anunció que pondrá fin (o en otras palabras, eliminará o deshabilitará) las cuentas que enviaron múltiples mensajes con contenido malicioso o acosador. En ese momento, se anunció que los remitentes de tales mensajes por primera vez no podrán enviar mensajes durante períodos indefinidos, pero las infracciones repetitivas conducirán a la desactivación de sus cuentas.
La nueva herramienta tendrá la función Alternar y estará presente en una nueva sección de la aplicación, conocida como «Palabras ocultas» (que se ubicará en la sección Privacidad del menú Configuración), lo que permitirá a los usuarios activarla o desactivarla. Esto significa que tendrá que activarse de forma proactiva, cuando los usuarios lo necesiten.
La herramienta también podrá detectar errores ortográficos de uso común de las palabras clave ofensivas, que a veces los acosadores utilizan para evadir la detección. La lista de palabras clave y emojis se decidirá en función de la colaboración de Facebook con ciertas organizaciones anti-bullying no especificadas. Esta función estará disponible por primera vez en un puñado de países, incluidos Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, durante las próximas semanas, y también se irá implementando gradualmente en otros países a lo largo del curso. de los próximos meses.
Instagram también introdujo otra característica nueva, que permitirá a los usuarios bloquear completamente a ciertas personas para que no se pongan en contacto con ellos, incluso en cuentas nuevas.
Las funciones están completamente desarrolladas por el propio Facebook y actualmente se han anunciado solo para Instagram.