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IDF11: Detalles del IGP de Ivy Bridge

Hace algunos minutos se expusieron algunos detalles de los próximos microprocesadores Ivy Bridge de Intel revelados durante el evento IDF 2011; ahora en esta 2º parte sobre las novedades de la nueva arquitectura trataremos sobre su IGP; sin duda el más drástico de los cambios presentes en Ivy Bridge y que merecía atención aparte.

El nuevo IGP de Ivy Bridge incorpora grandes cambios con respecto al IGP de Sandy Bridge, cambios que se ven reflejados en el incremento del número de transistores y el gran área del die ocupada por ella. El nuevo IGP posee un núcleo gráfico completamente nuevo y es compatible con el API gráfica DirectX 11; debido a los requerimientos de hardware para capacidades de cómputo por GPU del API, Intel se ha visto obligada a añadir un motor de teselado (con Hull y Domain Shaders dedicados) y Compute Shaders (compatibles con cálculos atómicos) junto al nuevo motor gráfico re-diseñado para sacarles partido el que posee capacidades mejoradas de relleno y geometría, un cache L3 dedicado e independiente al del L3 usado para los núcleos x86 del chip, con dichos cambios sumados a sus 16 unidades de shaders (EUs) nuevas, rediseñadas y mucho más robustas, la potencia del GPU crece grandemente logrando hasta un 60% de mayor potencia gráfica en juegos y aplicaciones gráficas 3D aunque aparentemente posea utan sólo n 30% más de unidades EUs (shaders) que Sandy Bridge, además gracias a sus Compute Shaders el IGP es capaz de ejecutar nativamente aplicaciones aceleradas por GPU basadas en las API GPGPU DirectCompute, C++ AMP, y OpenCL.

Otro de los cambios es su nuevo motor dedicado de trascodificación de videos QuickSync el que promete grandes mejoras al performance (se rumorea que el doble del rendimiento, y que además es capaz de usar las capacidades de cómputo del IGP para incrementar aún más el desempeño), además de brindar una mejor calidad en la conversión de videos; el nuevo IGP soporta hasta 3 salidas independientes para pantallas/monitores; y por si todas las anteriores novedades sonaran a poco, mantiene una mejor relación de consumo/rendimiento que el IGP de Sandy Bridge en torno al 50% del consumo al mismo performance.

Fuente: Anandtech

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo