Home Reviews Hardware HyperX Predator PCIe SSD 480 GB

HyperX Predator PCIe SSD 480 GB

0

Programas informativos

diskinfo

No hay mucho que acotar ya que la información es poco confiable aunque damos fe del estado del mismo el cual es «bueno».

¿Demasiado nuevo? Evidentemente todavía estos programas informativos no pueden registrar de manera contundente al dispositivo aunque si su capacidad y al fabricante.

Pruebas de rendimiento

En la plataforma Intel X99 el dispositivo de HyperX manifiesta en el PCMark08 un tremendo resultado que se ubica en los 5010 puntos arrojando un ancho de banda en almacenamiento de 321 MB/s, un valor sin dudas muy atrayente en cuanto a desempeño.

Seguimos ahora con el programa Sandra 2015 donde analizamos varios aspectos del Hyper PCIe SSD. En primer lugar cosechamos 133 MB /s en lectura secuencial mientras que en escritura secuencial araña los 960 MB/s lo cual demuestra el gran potencial de la configuración. También arroja un resultado bienvenido en I/O con 22.2k IOPs.

PCIs SSD ofrece óptimo rendimiento y contundencia en proporciones grandes.

Claramente este dispositivo manifiesta una contundencia realmente elevada superando ampliamente a otro tipo de soluciones SSD convencionales.

En el HD Tune Pro la performance es bienvenida con un promedio de 683 MB/s confirmando que se trata de una solución de almacenamiento para tener en cuenta en sistemas competitivos. También arroja interesantes resultados en tiempos de acceso, IOPs y en lectura/escritura secuencial.

Con la plataforma que tenemos configurada llegamos prácticamente a los resultados de Kingston HyperX que anuncia en su portada. Tanto en lectura como escritura cosechamos abultados resultados que van de 1419 MB/s y 9395 MB/s respectivamente.

En esta otra prueba se demuestra el gran potencial del HyperX PCIe SSD con performance secuencial contundente. Si buscamos mejorar considerablemente los tiempos de acceso en almacenamiento esta opción es indudablemente la más acertada.

Si comparamos con una solución SATA 3 observamos la clara diferencia en lectura donde prácticamente se va de escala el dispositivo estrella de este artículo. No hay limitaciones, aquí aprovechamos al máximo las bondades y prestaciones de la tecnología de estado sólido en toda su expresión.

En escritura sucede lo mismo, la diferencia es brutal ¿Aún quedan dudas? Los entusiastas que puedan hacer frente con su bolsillo este tipo de opción seguramente tendrán un gran sonrisa cuando manipulen su PC.

En el programa AS SSD claramente podemos apreciar la diferencia entre la solución PCIe y SATA 3  que tenemos instalada en el sistema. Realmente los comportamientos de cada uno son muy distintos y aquí de manera notoria se explica porque el PCIe es una solución más cara.

En lectura secuencial 1251 MB/s vs 489 MB/s.

Luego pasamos a la herramienta de copiar, un benchmark que arroja valores de desempeño según el segmento. La velocidad es realmente impecable superando ampliamente a lo que podemos esperar de un disco SATA 3 SSD ya que por ejemplo en ISO obtenemos 1122 MB/s contra 421 MB/s.

Por último ejecutamos la prueba de tiempo real FC-Test que básicamente calcula el tiempo en crear archivos en formato ISO bastante pesados. Frente al SSD SATA la diferencia es abismal ya que el PCIe SSD tarta casi 0.8 segundos!

En la creación de archivos MP3 donde se destaca la gran cantidad de archivos para manejar, encontramos un rendimiento similar aunque el PCIe se acerca a los 0.7 segundos siendo un tiempo de espera muy corto.

Finalmente realizamos la tarea de copiar archivos MP3 de un lugar a otro (dentro del disco) cosechando un tiempo de espera de 0,57 segundos demostrando su gran nivel de contundencia frente a la interfaz SATA 3 que resulta limitante.

Calor…

Nos damos el gusto de medir, mediante un dispositivo externo, las temperaturas del módulo HyperX en dos tipos de escenarios. En primer lugar en modo reposo el SSD PCIe se ubica aproximadamente en los 33 grados siendo un valor aceptable para nuestros parámetros de funcionamiento. En segundo lugar durante las pruebas estresantes alcanza un valor de 40 grados lo cual explica por qué no hace falta algún sistema de refrigeración extra.

En este aspecto damos fe que las temperaturas de trabajo son óptimas.

En cuanto al consumo en modo reposo se posiciona en los 1.38W mientras que en los momentos de lectura alcanza 1.99W ¿Y en escritura? Si la escritura es intensa puede llegar hasta los 8.25W.

Conclusión

Sin dudas este producto de HyperX apunta a usuarios gamers, entusiastas y profesionales que buscan maximizar el rendimiento de almacenamiento en SSD (disco de estado sólido) mediante la interfaz PCIe ya que el SATA III presenta limitaciones en ese sentido. Si bien todavía el costo puede llegar a ser demasiado alto no quita que sea una tecnología muy atractiva especialmente con niveles de desempeño realmente contundentes con picos que superan los 1300 MB/s de lectura y 900 MB/s de escritura.

Con una presentación sencilla y práctica, podemos instalar este producto también en sistemas de bajo perfil (mini-ITX por ejemplo) gracias al bracket extra disponible. El HyperX Predator PCIe SSD resulta una alternativa innovadora muy interesante con resultados elevados a la vista y no deja de sorprender cada día los avances en la tecnología. Ideal para sistemas Intel Z97 y X99.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil