fbpx
More
    Home PC Reviews PC HyperParasite

    HyperParasite

    Resumen

    HyperParasite es un Twin-stick, rogue-lite shooter, con estética y música de los 80s donde tomas el rol de un parásito para asimilar anfitriones humanos, ahora eres el enemigo. ¿Por qué jugar con uno si se puede jugar con todos?

    Troglobytes Games y Hound Picked Games se unen para lanzar su juego de acción y aventura basado en el género de SHMUP rogue-lite, el «HyperParasite». Este título, reúne todo: la nostalgia de los años 80s, acción desenfrenada, humor y especialmente diversión.

    HyperParasite se encuentra ambientado en los 80s, con una Tercera Guerra Mundial de por medio llegando a su fin, aparece una gran amenaza en el planeta Tierra, un organismo parásito capaz de asimilar y controlar seres humanos, consumir sus almas y causar estrepitosos desenlaces. A todo esto se ha declarado una cacería global, donde los agentes de la ley se han aliado con los criminales más alocados, mientras que el resto del mundo está paralizado por la paranoia. Tomamos el rol del parásito y adivinen ¿cuál es nuestra misión?

    El juego vienen traducido a varios idiomas, tales como inglés, italiano, alemán, polaco, portugués, ruso, francés, español, japonés, chino tradicional y simplificado, y está disponible disponible en todas las plataformas. En esta ocasión lo jugamos en PC, Steam.

    Su menú tiene su atractivo, además de jugar de forma individual soporta el modo cooperativo local, para traer a un/a amigo/a y comenzar a realizar una carnicería como nunca vista. En Almanac podemos apreciar todas las clases de hosts.

    Sin dudas la variedad es impresionante, con 60 clases de host (humano anfitrión), y divididos en 5 actos donde se pueden aprovechar sus habilidades y estilos de armamento.

    Gameplay

    HyperParasite es muy simple, la forma de alien del parásito que somos nosotros tiene como misión saltar a un cuerpo humano anfitrión y dominarlo. Como el parásito es muy débil (apenas dispara unos proyectiles de plasma), necesita de un host para sobrevivir y dicho sea de paso tomar sus habilidades. Con esta premisa que no es original pero si atractiva se inicia una aventura de acción descomunal y entretenida con 60 tipos de humanos para elegir, que se irán destrabando a medida que completemos las misiones y los Actos (o niveles).

    El mapa es amplio y en cada rincón vamos encontrando enemigos de todo tipo, algunos con candado que no podemos asimilar hasta que lo hayamos desbloqueado en el laboratorio. Su perspectiva de arriba hacia abajo es acertada, ya que permite una jugabilidad más abierta, menos saturada.

    Tenemos disponible un sector de «Shop», con el personaje Wix (un alien disfrazado de humano) donde podemos alargar la vida del parásito con una extra, aumentar el daño y demás, usando monedas como intercambio. Puedes obtener monedas rompiendo todo lo que se te cruce a tu paso, incluso a veces de los enemigos. También se pueden aplicar actualizaciones, pero ten en cuenta gastar las monedas sabiamente ya que no hay demasiado para gastar y pueden quedar muchas cosas sin habilitar.

    Al principio cuesta agarrarle la mano al juego, pero a medida que vamos entendiendo bien la dinámica se vuelve bastante adictivo. Comenzamos por ejemplo con un cartonero que va empujando su carrito contra los enemigos pero que al poco tiempo se muere y tenemos que buscar rápidamente otro host, un policía,un bandido, lo que sea! Y si todavía no desbloqueamos humanos, es tiempo de hacerlo.

    Hay que estar constantemente esquivando y disparando, el uso de un mando es esencial, en nuestro caso con un controlador de Xbox 360. La acción es constante y cada vez la pantalla se llena de humanos con el fin de acabarnos, hay que prepararse bien y tener al host muy armado para sostener las constantes hordas de clases que se avecinan, incluidos los «jefes». Seguramente te sentirás identificado con algún anfitrión en particular, lo bueno de HyperParasite es que puedes jugar con tu propio estilo, ya que tiene distintas formas de jugarlo y eso no lo hace repetitivo.

    Gráficos

    Te habrás dado cuenta que el juego tiene una estética retro 3D pixelada, con muchos colores y con texturas acordes del género. Particularmente creo que ese toque retro resulta necesario para este estilo, no queda fuera de lugar y se encuentra muy bien cuidado. Una vez más, se saca provecho del Unreal Engine.

    Recomendado en PC:

    • SO: Windows 7/8.1/10 x64
    • Procesador: Intel Core i5-4670K (4 * 3400) or equivalent / AMD FX-6350 (6 * 3900) or equivalent
    • Memoria: 6 GB de RAM
    • Gráficos: GeForce GTX 660 (2048 MB) / Radeon HD 7970 (3072 MB)
    • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible

    Como ven, no requiere de una computadora potente, incluso anda muy bien en notebooks.

    Música / sonido

    Simplemente me boló la peluca, que nostalgia! Escuchar los temas de los 80s con esos ritmos originales sintetizados de la época es realmente glorioso. Los temas son de Van Reeves y Joe Kataldo. Se encuentra disponible el soundtrack en Steam en formato MP3 de 320 kbps. Por otro lado los sonidos y efectos cumplen su cometido logrando combinarse con la acción y la comedia de forma adecuada.

    Conclusión

    Sorpresa, esa sería la primera palabra para este juego, no me esperaba que sea un aire fresco dentro de los títulos de la actualidad. Tiene su cuota de originalidad, ¿por qué jugar con uno si se puede jugar con todos?

    HyperParasite tiene su propio estilo, con una estética ochentosa admirable, música que acompaña a la perfección, controles amigables y acción desenfrenada. Troglobytes ha entrado en el podio de reconocimiento por parte de los usuarios con esta entrega, sencillamente ha efectuado un gran trabajo logrando combinar buena acción con un gameplay adictivo, asimilar humanos como parásito y utilizar sus habilidades es muy divertido.

    Su dificultad también es apropiada, bien equilibrada, con un tutorial efectivo y gráficos retro pixelados en 3D bien presentados. Su precio es muy accesible. Si amas los 80s y te sientes un poco nostálgico, o bien quieres experimentar con gran cantidad de personajes y divertirte con alguien, HyperParasite es recomendado.

    Lo Bueno

    • Divertido y adictivo.
    • Gran cantidad de personajes para asimilar, cada uno con sus habilidades.
    • Estética y música de los 80s!
    • Soporta modo cooperativo local.

    Lo Malo

    • Algunas misiones o retos podrían ser más complejas.

    Resumen

    HyperParasite es un Twin-stick, rogue-lite shooter, con estética y música de los 80s donde tomas el rol de un parásito para asimilar anfitriones humanos, ahora eres el enemigo. ¿Por qué jugar con uno si se puede jugar con todos?
    Gameplay
    80 %
    Gráficos
    80 %
    Música / Sonido
    80 %
    Historia
    80 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.