SK Hynix conocida previamente como Hynix Semiconductor Inc., el conocido fabricante sur coreano de memorias DRAM ha anunciado formalmente su entrada al mercado de las unidades SSD, algo que ya habíamos adelantado previamente entre líneas en esta nota, anuncia su ingreso al mercado de las unidades SSD con sus primeros productos con capacidades de 128 y 256GB. Noticia que no nos causa sorpresa, pues hace pocos días nos enteramos que compró a una empresa fabricante de controladoras SSD.
Las unidades SSD SK Hynix 2.5” Solid State Drive prometen altas velocidades y un bajo consumo en comparación con las unidades de disco duro magnéticas tradicionales (HDD) y están basados en memorias NAND Flash síncronas ONFI fabricadas con el proceso de manufactura de 20nm.
Estas nuevas unidades SSD vienen en formato SATA-3 (6Gb/s) y ofrecen velocidades de lectura y escritura secuencial de 510MB/s y 470MB/s, además soportan funciones como TRIM (mayor velocidad en el borrado de datos), End-to-End Protection (mayor seguridad y protección ante posibles pérdidas de datos).
Hynix aún no ha revelado el costo de sus nuevas unidades SSD.
Fuente: Expreview