Huawei, fabricante chino de módems, routers, smartphones, tablets, entre otros dispositivos de comunicaciones anuncia el lanzamiento de su SoC K3V2, un chip destinado a smartphones y tablets de la propia Huawei (y quizá también sea vendido a otras fabricantes de smartphones y tablets), y conformado por 4 núcleos ARM Cortex-A9.
El SoC Huawei K3V2 posee 4 núcleos ARM Cortex-A9 MPCore funcionando a frecuencias de entre 1.2GHz a 1.5GHz, un controlador de memoria de 64 bits (doble canal 32 bits), y gráficos integrados con 16 shader processors (aún se desconoce el fabricante del GPU), el cual es capaz de ofrecer reproducción de videos a 35 cuadros por segundo. El SoC está fabricado con el proceso de manufactura de 40nm y tiene un área de 12x12mm.
Huawei afirma que su SoC K3V2 es capaz de ofrecer un rendimiento superior por entre 30% a 50% al SoC Nvidia Tegra 3; aunque ambos SoC están basados en el núcleo Cortex-A9 MPCore, K3V2 logra un rendimiento superior gracias a su controlador de memoria integrado de doble canal (64 bits), mientras que Tegra 3 posee un controlador de memoria mono canal (32 bits), el cual agiliza el rendimiento tanto de sus 4 núcleos como el de su núcleo gráfico.
Los primeros productos basados en el nuevo SoC Huawei K3V2 serán los smartphones Ascend D Series de Huawei, los que su creadora afirma serán los smartphones de mayor performance (aún falta saber como se comportará K3V2 ante SoCs Cortex-A15 como los Snapdragon S4 Series).
Huawei Ascend D quad, med fyra kärnor och vacker 720p-skärm
Fuentes: Guru3D | Nordic Hardware | Chw