Worlds 2018 tendrá un último enfrentamiento histórico en la madrugada del sábado 3 de noviembre: Fnatic representante de región Europea y primer ganador del título mundial en 2011, se enfrentará a Invictus Gaming, de China, que podría convertirse en el primer equipo Chino en ganar la “Copa del Invocador”.
https://www.youtube.com/watch?v=ov0KNDGSkqk&feature=youtu.be
La final se jugará en el estadio de Munhak de Incheon, Corea del Sur, frente a una audiencia de 50 mil personas en vivo y millones de espectadores en todo el mundo que se conectarán a una transmisión simultánea en 18 idiomas, a través de los los canales oficiales de Riot Games.
La Ceremonia de apertura contará con la presentación del himno de Worlds 2018, «RISE», interpretado por: The Glitch Mob, Mako, The World Alive y Bobby the iKON. Además, se anuncia el debut especial de una nueva canción producida por Riot Games e interpretada por las cantantes Madison Beer, Miyeon y Soyeon de la banda Coreana (G)I-DLE, y Jaira Burns.
La transmisión comenzará en vivo a la 1.30 AM (MX) 2.30 AM (COL, PER) y 4.30AM (ARG, CH) vía streaming aquí.
Claves de Worlds 2018
Es la primera vez desde 2011 que un equipo de Europa tiene la posibilidad de levantar la copa. Fnatic fue el primer campeón mundial hace 7 años, antes de que iniciara el dominio coreano de la escena internacional de League of Legends (de los siguientes seis títulos, cinco fueron para Corea).
Fnatic ha mostrado un juego sólido, principalmente apalancado en su Caps y Bwipo, en las posiciones de carrileros medio y superior respectivamente. Pero con asomos de genialidad tanto del junglero Broxah, como del veteranisimo Rekkles, quien juega su quinto mundial. Para muchos este equipo es el favorito al título, ya que en el primer choque de estos dos equipos en la etapa de grupos, Fnatic salió victorioso 2 juegos a 1.
Además, China aporta su tercer finalista en la historia de Worlds, pero aún sin títulos. Invictus Gaming tiene la posibilidad de ratificar el buen nivel de la LPL y asegurar el esquivo título para su región.
El eje del equipo asiático es Rookie, carrilero central Coreano que juega para la escuadra China desde 2014 y ha sido varias veces reconocido como el potencial sucesor de Faker, quien hasta hoy ostenta el título no-oficial de mejor midlaner del mundo.
Ambos equipos tienen a su mejor jugador en el carril central, por lo que se anticipa un excelente duelo en la zona central del mapa. Caps vs Rookie es, sin lugar a dudas, uno de los duelos más esperados de todo el torneo.
En la la edición pasada del Campeonato Mundial Riot Games uso la tecnología de realidad aumentada para recrear un Dragón Ancestral aterrizando en el estadio Nido de Pájaro de Pekín. Esta puesta en escena le valió un Emmy del Deporte al mejor diseño gráfico por sus emisiones en YouTube y Twitch.