[et_pb_section admin_label=»Section» fullwidth=»on» specialty=»off»][et_pb_fullwidth_post_title admin_label=»Fullwidth Post Title» title=»on» meta=»on» author=»on» date=»on» categories=»off» comments=»on» featured_image=»on» featured_placement=»background» parallax_effect=»on» parallax_method=»off» text_orientation=»left» text_color=»light» text_background=»on» text_bg_color=»rgba(0,0,0,0.46)» title_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» title_font_size=»42px» title_letter_spacing=»2px» module_bg_color=»rgba(255,255,255,0)»] [/et_pb_fullwidth_post_title][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=»Section» fullwidth=»off» specialty=»off» transparent_background=»off» allow_player_pause=»off» inner_shadow=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» custom_padding=»|0px» padding_mobile=»on» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»on» make_equal=»off» use_custom_gutter=»off» background_color=»#ffffff» module_class=»color-top gradient-review score-review»][et_pb_row admin_label=»Row»][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image admin_label=»Image» src=»https://tecnogaming.com/wp-content/uploads/2014/12/recomendado.png» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_tabs admin_label=»Tabs» use_border_color=»on» border_color=»#b7b7b7″ border_style=»solid» body_font_size=»17″ module_class=»tabla-review» body_line_height=»1.5em» active_tab_background_color=»#ffffff» inactive_tab_background_color=»#eaeaea» tab_font_size=»18″ border_width=»2px»] [et_pb_tab title=»Informacion General» tab_font_select=»default» body_font_select=»default»]
Fabricante: HDC International SA
Especificaciones: SSD interno, capacidad 120GB; formato: 2.5”; controlador Silicon Motion SM2246EN; SATA3
Precio: 1500 pesos argentinos (aproximado)
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Plataforma de Prueba» tab_font_select=»default» body_font_select=»default»]
- Intel Core i5 4690K
- Memorias Corsair Vengeance DDR3 1866 MHz 8GB kit (2x4GB)
- ASUS Zabertooh Z97 Mark I
- Sapphire Radeon nitro R9 380
- Fuente Thermaltake Smart M1200W
- Sistema operativo: Windows 10
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Lo Bueno» tab_font_select=»default» body_font_select=»default» tab_text_color=»#3b8c01″]
Interesante opción para reemplazar tu disco rígido donde se aloja el sistema operativo o bien aplicaciones cotidianas como juegos. Muy buenas tasas en velocidades de lectura secuencial. SSD económico. Garantía de un año.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Lo malo» tab_font_select=»default» body_font_select=»default» tab_text_color=»#dd3333″]
La calidad de construcción deja que desear, baja velocidad de escritura secuencial en comparación a otras alternativas SSD del segmento.
[/et_pb_tab] [/et_pb_tabs][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=»Section» fullwidth=»off» specialty=»off» transparent_background=»off» allow_player_pause=»off» inner_shadow=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» padding_mobile=»off» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»on» make_equal=»off» use_custom_gutter=»off» custom_padding=»|» module_class=»review-block»][et_pb_row admin_label=»Row» make_fullwidth=»off» use_custom_width=»off» width_unit=»off» custom_width_px=»2600px» custom_width_percent=»100%» use_custom_gutter=»off» gutter_width=»1″ padding_mobile=»off» allow_player_pause=»off» parallax=»off» parallax_method=»off» make_equal=»off» column_padding_mobile=»on» custom_padding=»|» padding_top_1=»0″ padding_bottom_1=»0″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Poner contenido de Review Aqui» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font_size=»14″]
La empresa argentina HDC se suma a la producción de SSD presentando su modelo Rocket de 120 GB de capacidad. Te explicamos su rendimiento.
HDC una compañía argentina
HDC International SA es una compañía fabricante y comercializadora de productos electrónicos, referentes en el área de informática y CarAudio con una base de operaciones en Rosario y una red de distribuidores en todo el país. La planta industrial se ubica en la ciudad de Granadero Baigorria, para la fabricación y ensamble de sus productos con marca propia. En esta oportunidad nos hace llegar su flamante unidad SSD HDC ROCKET 120GB SATA III de 2.5″ orientado a reemplazar el disco rígido convencional de una manera amigable al bolsillo del usuario y mejorando el rendimiento de la PC o sistema computacional.
En Argentina especialmente el mercado de SSDs sigue en estado muy verde, solo la compañía Kingston se encuentra ofreciendo al público modelos de alto rendimiento donde la competencia casi no existe. Aquí es donde aparece HDC que fabrica un producto para competir en el segmento de discos de estado sólido que sean rápidos y eficientes orientados a satisfacer la demanda de almacenamiento en una PYME o en el hogar.
“Tratamos de dar un producto que compita con las líneas medias altas del mercado. A parte de ofrecer un buen precio, la gente debe saber que ofrecemos un SSD que tiene buena velocidad y desempeño”, dijo Alejandro Colombo, responsable de planta de HDC.
Un SSD a estas alturas, lo digo por experiencia, es indispensable en una computadora ya que acelera los tiempos de cargar del sistema operativo y también el traspaso de archivos. Pero bien, veamos que tiene para ofrecer HDC en exclusiva para Tecnogaming.
SSD HDC ROCKET
HDC ofrece dos tipos de capacidad para esta serie: uno de 240 GB y otro de 120 GB para la inferfaz de almacenamiento SATA 3 (6 Gb/s) cuyas velocidades son 300 MB/s en escritura, 500 MB/s en lectura y 150 MB/s en escritura y 500 MB/s en lectura, respectivamente. Su presentación, en este caso del modelo de 120 GB, es bastante simple sin accesorios extras ni manual de usuario. Simplemente es conectar el dispositivo y listo.
Según el ejecutivo, hay fabricantes que en el proceso de producción utilizan memorias no certificadas y suelen contener más bloques con fallar. “Las memorias certificadas (Del tipo MLC) que usamos, pasaron por una máquina de control y certificación, con esto nos aseguramos que la unidad va a ser confiable y va a durar unos diez años en funcionamiento. Por eso, nuestro diferencial es la memoria flash certificada y el controlador”, remarcó..
Plataforma de pruebas
Los componentes que utilizamos para probar al producto en cuestión se resumen de las siguiente manera:
- Intel Core i5 4690K
- Memorias Corsair Vengeance DDR3 1866 MHz 8GB kit (2x4GB)
- ASUS Zabertooh Z97 Mark I
- Sapphire Radeon nitro R9 380
- Fuente Thermaltake Smart M1200W
- Sistema operativo: Windows 10
Software para rendimiento:
- SSDz
- Atto
- Sandra Lite 2015
- HDTach
- AS SSD Benchmark
- HD Tune Pro
- PCMark08
- FC-Test
Programas informativos
Pruebas de rendimiento
En la aplicación sintética Sandra 2015 estudiamos varios aspectos del SSD Rocket SSD cosechando 522 MB/s en lectura y 145 MB/s en escritura.El Samsung EVO 840 Pro lo supera por poco. También arroja un resultado bienvenido en I/O con 21.7k IOPs.
En primer lugar, el rendimiento en lectura y escritura secuencial como en bloques de 4K, el desempeño se mantiene dentro de los valores esperados. Cuando hablamos de velocidad de copia tanto en archivos ISO, como de de programas y juegos obtenemos picos de 346 MB/s y mínimos de 208 MB/s. En compresión tanto en lectura como escritura se mantiene dentro de los parámetros admisibles aunque de todos modos en términos generales no es óptimo.
Damos también una mirada al HD Tune Pro donde la velocidad promedio se maneja en los 401.6 MB/s con muy bajos tiempos de acceso (0.033 ms) mientras que el Burst Rate alcanza los 115.2 MB/s. Si bien dentro del segmento de SSD no es algo destacado, si comparamos con discos rígidos convencionales el rendimiento es superior por lo cual una migración a este tipo de tecnología es realmente recomendado desde cualquier punto de vista.
FC Test
Con el FC-TEST probamos en tiempo real cuanto tiempo tarda el disco en procesar infinidad de archivos dependiendo de tipo de tarea. En esta ocasión creamos archivos en formatos ISO y MP3 como así también en la copia de este último. Los resultados son los siguientes:
Los tiempos son realmente rápidos que se miden directamente en segundos donde los discos rígidos convencionales no tienen competencia frente a los SSD en performance.
Conclusión
Hoy en día tener un SSD en la computadora es primordial dado que literalmente cambia la percepción y experiencia del usuario frente al uso de un disco rígido estándar. Los tiempos de carga se acotan y los de copia también, algo indispensable debido al pesado volumen de archivos que se manejan en la actualidad. Por ende el fabricante HDC se mete de lleno en la fabricación de SSD para ofrecer al público una alternativa accesible y competitiva en el mercado.
El SSD resulta indispensable como disco principal para alojar el sistema operativo ya que acelera los tiempos de carga, entre otras cosas.
Con el modelo SSD Rocket de 120 GB tenemos una interesante opción para mejorar el sistema con altas tasas de velocidad de lecturas secuencial y aceptables tasas de escritura secuencial. En este último caso la experiencia deja mucho que desear ya que si comparamos con otras alternativas del segmento que brinda HyperX, Corsair o OCZ los resultados son muy inferiores.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Si se juegan con un BUEN precio, puede ser una buena opcion para los que recien se inician en el mundo de los SSD.
PD: No conocia la marca, sera que vivo en un termo?
Para nada, no es conocida pero nos intrigó saber como funcionaban sus unidades SSD económicas.