Según un reporte de la firma Forrester, el 83% de los usuarios de Europa y el 75% en Estados Unidos utiliza navegadores web que soportan la mayoría de las especificaciones de HTML5, creciendo cerca de un 20% de manera anual. Entonces, el problema está en que no se ha desarrollado suficiente en las páginas de Internet. Y de ahí la poca adopción que tiene la web.
Sabemos que hay otros plugins que ofrecen mayor funcionalidad que las APIs que usa HTML5, y en ciertos casos es imperante que los webmasters los utilicen, sin embargo, HTML5 se ha mostrado bastante capaz de entregar diversos elementos, por lo que dejamos abierta la discusión acerca de las razones por las que el nuevo estándar aún no ha despegado.
Igualmente si es muy superior frente a Adobe Flash,y hace bastante tiempo se lo anuncia como su como su reemplazante, ofreciendo el uso de nuevas tecnologías multimedia para la reproducción de contenidos. Pese a todo, el estándar aún no es adoptado masivamente por los sitios web, y a raíz de aquello, nos preguntamos porqué ocurre.
Fuente: Ars Technica