HomeNoticias GeneralesHackean Twitch: código fuente, contraseñas, pagos de creadores y más filtraciones

Hackean Twitch: código fuente, contraseñas, pagos de creadores y más filtraciones

Un pirata informático que publicó en 4chan afirmó haber obtenido el código fuente y muchas otras cosas más de la plataforma Twitch, quien confirmó luego que sí hubo violación de seguridad en Twitter.

«Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por soportarnos.», dijo la compañía.

Video Games Chronicle, que informó por primera vez sobre la filtración, dice que ha verificado que la información contenida en el archivo torrent de 125 GB es legítima. Además, la filtración contenía contraseñas encriptadas para cuentas de usuario.

Si eres un usuario de Twitch es muy recomendable que cambies tu contraseña y habilites la autenticación de dos factores para proporcionar una capa adicional de seguridad.

Aquí está la lista completa de información contenida en esta filtración masiva de Twitch, según Video Games Chronicle:

  • La totalidad del código fuente de Twitch con historial de comentarios «que se remonta a sus inicios»
  • Informes de pagos para creadores de 2019
  • Clientes de Twitch para dispositivos móviles, de escritorio y de consola
  • SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch
  • «Todas las demás propiedades que posee Twitch», incluidos IGDB y CurseForge
  • Un competidor de Steam inédito, con nombre en código Vapor, de Amazon Game Studios
  • Herramientas internas de «equipos rojos» de Twitch (diseñadas para mejorar la seguridad haciendo que el personal finja ser piratas informáticos)

Parece que Twitch tiene problema generalizado, con varios principales creadores abandonando la plataforma por motivos de contrato. Es interesante notar que el hacker usó el hashtag #DoBetterTwitch (Haz mejorwicht) al filtrar los datos.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios