Home Reviews Hardware Audio GX Gaming SW G2.1-3000

GX Gaming SW G2.1-3000

0

Satelites y Subwoofer

gx3000-20

Aquí tenemos al grande en persona, como pueden apreciar es imponente la caja usada para el subwoofer y una muy buena presencia del parlantes que efectuará los sonidos bajos, como veremos mas adelante, no es solo apariencias, su sonido es claro, fuerte y  muy profundo.

El cono en detalle, como pueden apreciar no es de kevlar sin embargo este port reflex con estupenda caja de madera produce un efecto realmente muy destacado en la reproducción de bajos.

Aquí podemos ver la caja en detalles, la madera usada es de muy buena calidad y el sonido por si solo lo muestra.

 

Los satelites a diferencia del Subwoofer están realizados enteramente de plastico con un muy buen frente y estupenda estética, los conos son reforzados con un color dorado que identifica a la marca.

Estéticamente lucen estupendos y lo único criticable es quizas la imposibilidad de poder cubrir sus conos con algun material o filtro para evitar roturas, como todos los que tenemos niños en nuestras casas estamos acostumbrados a padecer.

Especificaciones técnicas

Directamente sacado de la web del producto les mostramos sus especificaciones

  • Total output power (watts): 70 watts
  • Satellite: 15 watts (each channel)
  • Subwoofer: 40 watts
  • Driver unit
  • Satellite: 3-inch, 4 ohm
  • Subwoofer: 6.5-inch, 8 ohm
  • Frequency Response: 35 Hz ~ 20K Hz
  • Signal-to-noise ratio: 85 dB
  • Two RCA jacks for game system, DVD players and TVs; 3.5mm standard input PC games and MP3/CD players

Los satelites disponen de un máximo de 15W por canal, haciendo un total de 30W RMS de potencia con una impedancia de 4ohm mientras que el suwboofer hace lo propio con 8ohm y se queda con el resto de potencia, 40W RMS para el solo.

El resto de las especificaciones las pueden leer desde la web del producto aquí.

Maquina de Pruebas

La maquina de pruebas que usamos en el producto es la siguiente

  • Core i7 3930K
  • 8 x 4Gb (32Gb Corsair Vengeance DDR3-1600)
  • Gigabyte X79S-UP5-WiFi
  • OCZ Vertex 4 128Gb SSD
  • Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X
  • Creative X-Fi Titanium PCIe

Conectamos el equipo directamente a la salida de Line Out de la X-Fi Titanium y utilizamos el preset de 2 canales, primero probamos con música y luego con videojuegos.

Pruebas

Musica

Lo primero que hicimos fué cargar nuestra bateria de temas musicales para evaluar su calidad.  Lo primero que probamos fué música clásica, aquí, Chopin luce muy bien en su respuesta de sonido, los bajos son claros, precisos y perfectos sobre todo en obras de piano en donde se requiere una gran precisión de frecuencia, sin embargo, los medios se muestran pronunciadamente destacados, provocando un efecto algo molesto, esto se debe principalmente al tipo de caja empleada para los satelites, el plástico no es el mejor amigo de la calidad acústica y esto se siente mas marcado en la música clásica.

Si pasamos al rock de la mano de AC-DC las cosas se ponen mejor, la respuesta es estupenda, sin embargo se sigue mostrando una pequeña falencia en los satelites para responder de manera apropiada a los medios, el espectro agudo es claro y preciso pero los medios no son precisos, donde mas se nota este efecto es en la música electronica, aquí los satelites resultan un problema, mientras que el subwoofer es sencillamente una cosa increible.

El balance general de musica es apropiado, el equipo exhibe una increible potencia de salida, estupenda respuesta con respecto a los bajos y agudos, sobre todo los bajos, ellos son tan profundos que logran hacer vibrar todo el ambiente, la falencia en la música se da primordialmente en sus satelites que no parecen lidiar correctamente con rango de frecuencia de medios.  Ya comenté que el bajo es sencillamente espectacular?

Juegos:

Para evaluar el equipo en profundidad nos hemos sentado horas a jugar uno de nuestros preferidos, el Command & Conquer Kane’s Wrath.

No quedan dudas de que lo ocurrido con la musica ocurre con los videojuegos, de todas maneras, tratándose de mas que nada efectos de sonido la definición de los satelites con respecto a los agudos es estupenda, los medios resultan nuevamente chillones e incomodan pero el subwoofer hace de las suyas y las explosiones nos vuelan literalmente la cabeza. Este equipo tiene uno de los subwoofer de mayor calidad que hemos probado hasta la fecha.

Crysis 3 se escucha estupendamente bien, las voces son claras a pesar de haber notado una debilidad en este punto y los bajos son decididamente estupendos. 

Si existe un juego que pone a prueba la calidad de respuesta de sonido es el The Run, este juego tiene todos los excesos acústicos posibles, las escenas de combate en la ruta, el final de cada carrera y las explosiones resaltan en sobremanera en el equipo, los bajos revientan la habitación, sencillamente estupendos, no solo en potencia sinó en calidad y precisión de respuesta sin embargo los satélites opacan la estupenda respuesta del subwoofer. El balance es muy positivo de todas formas.

Conclusión

GX Gaming se lanza al mercado con un excelente producto de la mano del SW G2.1-3000, un equipo que recibe un balance positivo pero que trae aparejadas ciertas limitaciones que sería muy productivo sean resueltas en futuros equipos. El estupendo trabajo de su amplificador, separado del equipo combinado con un subwoofer enteramente hecho de madera con muchisima presión acústica, una respuesta increible de profundidad en sus bajos y una presencia estupenda se ve opacado por un conjunto de satelites débiles que al estár construídos enteramente de plástico quitan bastante definición, sobre todo al rango de medios y provocan que bajo algunos escenarios el sonido sea chillón en este espectro de frecuencia. Estupendos agudos no reemplazan a medios bien definidos. El equipo está pidiendo a gritos una mejora en sus satelites y si GX Gaming se lanza con una versión de satelites enteramente hechos de madera, tendrá uno de los mejores equipos del mercado.  

De todas formas, la calidad del equipo de audio combinada con la gran potencia y el estupendo alcance del subwoofer hacen que el equipo sea recomendable, incluso con sus satelites, puesto que se pueden acoplar otros parlantes frontales para sacar máximo provecho del equipo y a su vez, minimizando sus falencias. El bajo profundo de este equipo será uno de los mejores que  puedas escuchar en un equipo de audio para Gamers.

Agradecemos a GX Gaming por habernos provisto del producto para su analisis.

 

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil