HomeTecnoGamingArchivoGrupo Núcleo inauguró la planta de fabricación de Eurocase en Argentina

Grupo Núcleo inauguró la planta de fabricación de Eurocase en Argentina

Tecnogaming estuvo presente en la inauguración oficial de la planta de fabricación de Eurocase en Argentina el día 19 de Septiembre donde recorrimos las instalaciones y observamos como trabaja la gente en el complejo ubicado en la ciudad de Mar del Plata.

Grupo Núcleo es una empresa de capitales argentinos, fundada en Mar del Plata, en 1996 y se especializa en la comercialización de productos, insumos y accesorios tecnológicos con desarrollo nacional e internacional. Grupo Núcleo cuenta con 316 empleados, entre los que se destacan, profesionales, especialistas en tecnología que brindan atención personalizada y servicio post-venta. En diciembre de 2008 se inauguró el centro logístico Mar del Plata, donde se llevan a cabo diferentes actividades que permiten un trabajo integrado, con resultados eficientes. La planta cuenta con 2700m2 cubiertos y 600 m2 de playa de estacionamiento. Los departamentos que integran la planta son: ventas, armado, RMA, logística, administración, compras, marketing, agencia Claro. Para fines de 2009 Grupo Núcleo abrió sus puertas en Capital Federal, con un depósito de 2000m2, estacionamiento propio, impactante showroon y un confortable salón de ventas. AMD, EUROCASE, CLARO, EPSON, GIGABYTE, HP, INTEL, KODAK, LENOVO, LG,  MICROSOFT, VERBATIM y WESTERN DIGITAL, son algunas de las marcas que importa y distribuye Grupo Núcleo.

La cita tuvo lugar en la nueva planta del Grupo Núcleo/Eurocase localizada en la calle Chaco 1670 en la ciudad de Mar del Plata con una arquitectura moderna y atractiva que sin dudas sorprende el nivel alto que han implementado en todo sentido.

Una vez allí iniciamos el recorrido de las instalaciones comenzando por el sector de ventas apreciando todos los productos de la marca como PCBOX (sistemas de seguridad, monitoreo y memorias) al alcance de todos.

ImagenImagen

ImagenImagen

Eurocase presenta un gran porfolio de soluciones que contienen una amplia gama de productos para el consumidor final con una característica en común: los más altos estándares en diseño, calidad e innovación. En la actualidad, Eurocase puede dividirse en tres categorías principales:

  • PC de escritorio, All in One, Notebooks,  Netbooks. 
  • Periféricos para computadoras y portátiles.
  • Accesorios para consolas de juego y otros medios de entretenimiento digital.

Participaron del evento el ministro de Producción e Industria de la Provincia Lic. Martin Ferre, el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, los diputados Juan Gariboto y Daniel Rodriguez, el Director de Subsidios y Subvenciones de la jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires Rodolfo Manino Iriat, integrantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires, del gobierno municipal, integrantes del consejo deliberante, Marcas líderes  entre las que se destacan Intel, Gigabyte, Microsoft, Kodak, Epson y LG. Además participó Raúl Lamaquia, Presidente de la UCIP.

ImagenImagen

Oficinas de Venta y Marketing.

Según datos de Eurocase, el sector de ensamble cuenta con el reconocimiento de INTEL, MICROSOFT y AMD, con distinciones que acreditan calidad y profesionalismo, nombrando a Eurocase como planta ejemplar de ensamble a nivel nacional. La producción de notebooks, computadoras, all in one y servidores asciende a 14.000 unidades mensuales. El nuevo sector de producción SMT fue equipado con lo último en maquinaria y tecnología robótica pick and place, esto permitirá una producción inicial de 15.000 memorias mensuales, pudiendo llegar a producir 80.000 unidades de producto terminado.

Dentro de la planta también opera el área de RMA, donde trabajan técnicos especializados en electrónica de consumo y microelectrónica. El sector cuenta con herramientas industriales como soldadora BGA rework automática. Cerrando el circuito de manera eficiente la empresa opera con un equipo logístico que permite culminar el trabajo de manera integrada. El mismo amplió sus instalaciones con la compra de nuevos depósitos y remodelación de estructura edilicia. Todo se refleja en el crecimiento del 20% proyectado para fines de 2012.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Pudimos ver a los empleados trabajando intensamente con sus trajes armando computadores de escritorio (desktops) y All in One ensamblando las piezas cuidadosamente llegando a uno de las últimas etapas de Testing con la aplicación de BurnInTest 6.0 Pro que analiza y estresa las piezas fundamentales 100% para asegurarnos que el producto carece de errores de algún tipo.

ImagenImagen

ImagenImagen

Básicamente, la planta se divide en tres áres principales: Notebooks y All in one, Computadoras y Servidores, Plaquetas electrónicas. Si resumimos al Grupo Núcleo y Eurocase en números, año 2011, tenemos:

  • 80 mil pcs anuales.
  • 60 mil notebooks.
  • 20 mil AIO.
  • 35 mil monitores.
  • 15 mil memorias y se espera llegar a 45 mil mensuales, de manera que para para 2012 se espera un volumen de 600 mil anuales.
  • La compañía cuenta con 316 empleados.

Sin dudas son valores a tener en cuenta demostrando el crecimiento que tienen en este región.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Otro de los aspectos que más ha llamado la atención ha sido la adquisición de la maquinaria gigante para hacer memorias, si damas y caballeros, a través de la fabricación de plaquetas electrónicas (PCBOX) en la ciudad de Mar del Plata empleando un equipamiento que ha costado aproximadamente la suma de 5 millones de pesos con personal especializado dado que es un proceso bastante complejo de manejar (capacitado con un ingeniero de Taiwan). El acceso es restringido dado que se deben tomar medidas de seguridad para evitar inconvenientes en el proceso.

Terminado el recorrido, se procedió a realizar el clásico corte de cinta inaugural por medio de las tres figuras principales del evento: Martin Ferre, Gustavo Pulti y por supuesto Maximiliano Gonzalez Kunz.

“Grupo Núcleo es una empresa de capitales marplatenses que se inició y se desarrolla en la ciudad. La planta que estamos inaugurando cuenta con una inversión de 10 millones de pesos ( Cinco millones en la etapa inicial y otros cinco millones para la adquisición de un robot para la fabricación de plaquetas electrónicas, en donde se comenzará por la fabricación de memorias para el ensamblado de las PCs, AIO, notebooks y netbooks que ya vendemos. “Sostuvo Maximiliano, Gonzalez Kunz, CEO de Grupo Núcleo y agregó: “Esta previsto una inversión que duplique la realizada para la instalación de un nuevo deposito y nuevo robot también en la ciudad de Mar del Plata además de nuevo equipamiento.”

“En el último año hemos incorporado 120 puestos de trabajo en donde el 76% de ellos son para producción y se prevee para el próximo trimestre 50 incorporaciones más. Apostamos a la juventud, pero también a la experiencia, que combinados junto al conocimiento y la capacitación constante y permanente nos garantizará cumplir con los requerimientos que implican hoy ser una fabrica que cumple con todos los procesos de calidad y puede responder a la demanda que el mercado argentino nos exige para la compra de Pcs , AIO, notebooks y netbooks.” Concluyó.

ImagenImagen

Maquinaria Juki KE-2080L / GAM 30 V-Cut PCB Separator

Video:

 [youtube -PsruU–7EU nolink]

Video del evento, Tecnogaming testigo.

Conclusión:

Resulta gratificante presenciar este tipo de eventos donde aprendemos de qué se trata el tema de fabricación, cómo se efectua e implementa, algo que no vemos todos los días en la Argentina, especialmente en la provincia de Bs As (Mar del Plata).

El grupo Núcleo junto a Eurocase han inaugurado una nueva planta moderna, bien capacitada en todos los niveles con el apoyo del gobierno provincial y nacional con el objetivo de ensamblar notebooks, computadoras, AIOs y monitores Eurocase presentando de forma oficial la nueva línea de fabricación de memorias y plaquetas electrónicas PCBOX con un equipamiento realmente preparado para ello. Además, continuando con su política de mejora, el Grupo Núcleo en Mar del Plata amplió sus instalaciones adquiriendo un nuevo depósito de 1200 m² lo cual genera stock óptimo, ajustado perfectamente a la demanda del mercado.

Chicas Eurocase.

Agradecemos a Walter Barnes de b, otro plan y a Hernán Chapitel, South Cone Manager en Gigabyte, al Grupo Núcleo principalmente a su CEO Maximiliano Gonzalez Kunz, a Eurocase y a todos los que participaron en la inauguración por haber hecho posible nuestra presencia en la inauguración. Iremos publicando más información al respecto.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.