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Gráficos AMD Radeon 6000 en Resident Evil 4

Regresa un clásico, el Resident Evil 4 es un juego de terror de supervivencia que ha dejado una marca en la historia de los videojuegos. Capcom presenta ahora este remake que trae impresionantes y una muy buena optimización para poder disfrutar incluso en computadoras de entrada.

En este artículo, exploraremos cómo funcionan determinadas tarjetas gráficas Radeon RX 6000 cuando se ejecuta Resident Evil 4. Para comenzar, los requisitos recomendados para acompañar son los siguientes:

  • SO: Windows 10 (64 bit)/Windows 11 (64 bit)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 3600 / Intel Core i7 8700 en adelante
  • Memoria: 16 GB de RAM en adelante

Resident Evil 4 Remake ofrece una variedad de opciones gráficas en PC. No solo se pueden ajustar las resoluciones y fps sino que también las cinemáticas a 4K (a pesar de jugar en 1080p por ejemplo). Entre las opciones destacadas tenemos trazado de rayos (ray tracing), gran variedad de calidad de las textura, filtros e iluminación. Además, tenemos la tecnologías de FidelityFX Super Resolution 1 y 2 (FSR), que se trata de una técnica de renderizado desarrollada por AMD que utiliza tecnología de escalado para aumentar la velocidad de fotogramas y generar experiencias de juego de alta resolución sin tener que actualizar a una nueva tarjeta gráfica. FSR 1.0 y FSR 2.0 donde esta última ofrece un rendimiento y calidad mejorada.

Es importante ver el consumo de memoria VRAM. A medida que vamos habilitando opciones se va acumulando en memoria y en el caso de la RX 6500 XT que tiene solo 4GB resulta bastante limitado.

Utilizamos la siguiente configuración del sistema para nuestras pruebas:


Para la prueba, ejecutamos el juego en tiempo real bajo el escenario «el lago» para registrar el promedio de fps. Utilizamos los últimos controladores de AMD Radeon, puedes descargarlos aquí en nuestra sección.

Resultados de la evaluación comparativa

Estos son los resultados de este apasionante juego con tarjetas gráficas Radeon.

En primera instancia, empleamos la resolución de 1920 x 1080 en gráficos altos donde la RX 6500 XT y RX 6600 XT proponen un excelente nivel de rendimiento, especialmente esta última opción de Radeon que supera los 100 fps de promedio. Es interesante ver como se incrementan estos valores al activar FSR 2.0 con una RX 6500 XT que alcanza los 85 fps en el modo rendimiento. En este caso yo pondría en modo calidad para que sea vea mejor.

Para una experiencia completa en tarjetas gráficas Radeon intermedias, se recomienda estas configuraciones gráficas: velocidad de cuadro variable, resolución cinematográfica 4K, trazado de rayos medio, FidelityFX Super Resolution 1 y 2 activado, oclusión ambiental SSAO, calidad de imagen del 100 % y modo de renderizado normal.

Y si tienes una Radeon RX 6800 XT ya sabemos que en 1080p tendrás un excelente desempeño, pero ¿en 4K? La respuesta es satisfactoria con 135 fps de promedio en detalles gráficos altos. Si activamos el trazado de rayos el rendimiento decae fuerte aunque si sumamos luego el FSR 2.0 obtenemos de vuelta los fps perdidos.

Conclusión

En general, Resident Evil 4 Remake ofrece una gama de opciones gráficas que se pueden ajustar para adaptarse a tus preferencias y las capacidades del hardware. Solo es cuestión, según tu tarjeta, de cuáles opciones habilitar o no para tener la mejor experiencia.

Si quieres disfrutar de esta remake, necesitas de una tarjeta gráfica que pueda cumplir aspectos mínimos y ya hemos visto que tener 4GB resulta limitante en cuenta a la activación de opciones (especialmente las que involucran iluminación). La RX 6800 XT ha demostrado ser una excelente opción para sacar el mayor provecho, incluso en resoluciones 4K (ni hablar en 2K).

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.