A diferencia del núcleo gráfico AMD Tahiti XT, las dos GPUs que Nvidia planea lanzar este mes se dirigen al mercado básico y serán utilizadas en ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles similares.
En este momento no hay muchos detalles sobre las especificaciones de estos dos procesadores gráficos, pero según las informaciones publicadas a finales del año pasado por 4Gamer, ambas GPUs empaquetan soporte para DirectX 11.1.
Se trata de una de las pocas similitudes que hay entre la GK106 y GK107, ya que la primera viene con un bus de memoria ampliada de 256 bits y soporte para PCI Express 3.0, mientras que la GK107 es limitada a PCIe 2.0 y tiene un bus de memoria de 128 bits.
Kepler es el sobrenombre usado por Nvidia para referirse a sus unidades de procesamiento gráfico de próxima generación que, al igual que las GPUs AMD Radeon HD 7000, serán fabricadas mediante el proceso de fabricación de 28nm de TSMC.
El nuevo núcleo gráficos debería ser más flexible en cuando a la programación que la arquitectura Fermi actual.
En la segunda mitad del 2010, Nvidia prometió que en un futuro próximo, su arquitectura Kepler y su sucesora, Maxwell, contarán con espacio de memoria virtual que permitirá a la CPU y la GPU que utilicen una memoria virtual unificada.
Según las estimaciones realizadas por Nvidia, estos cambios, junto con el nuevo proceso de fabricación, deberían ofrecer 3 o 4 veces el rendimiento por vatio que provee actualmente la arquitectura Fermi en operaciones de punto flotante de doble precisión (64 bits).
Fuente: softpedia