Más de cuatro quintos de los ingresos económicos de la fundación Mozilla, creadora del navegador web Firefox, son aportados por Google y podría decirse que mantienen a flote este popular producto. Sin embargo, y al terminarse el contrato entre ambas compañías, surgieron dudas si acaso Google volvería a firmar para renovar el compromiso, a la luz de que evidentemente Firefox es competencia para el emergente navegador Chrome de Google.
Pero las dudas fueron disueltas y ahora Mozilla ha confirmado que un nuevo contrato ya está pactado y será por tres años más, lo que asegura la solvencia económica de la empresa por este período, dictándose que Google será el buscador por defecto en Firefox por este período y no Bing, al menos no en forma definitiva.
Con todo esto, el Vicepresidente de Mozilla, Alan Eustace, calmó las aguas para el futuro al decir que: “Mozilla ha sido un socio valioso para Google por varios años, y buscamos continuar esta gran sociedad en los años venideros”, así que seguramente ya no tendremos más noticias de el cambio en el buscador por defecto en Firefox, pues seguirá siendo Google.
Fuente: Engadget